lunes, 5 de diciembre de 2016

TRENZA DE SALMÓN, BRÓCOLI Y SALSA DE ENELDO



Se empiezan a acercar fechas especiales y voy a intentar hacer propuestas "diferentes" para que sorprendáis en casa, pero como siempre usando ingredientes que tenéis habitualmente en casa y elaboraciones muy sencillas pero con una presentación diferente

El ingrediente que podemos destacar en esta receta es el Salmón, un pescado azul rico en grasas Omega-3 que nos ayudan a reducir el colesterol y rico en vitaminas A, B y D. Como curiosidad sobre este pescado, es una especie que en estado salvaje nace en agua dulce, se traslada al mar para alimentarse y crecer y finalmente vuelven a donde nacieron para desovar.


  • INGREDIENTES (para 2 personas):

- 1 Lámina de Hojaldre.
- 1 Brócoli pequeño.
- 150gr de Salmón.
- 1 Huevo.
- Sésamo.

PARA LA SALSA DE ENELDO:

  - 1 Yogurt Natural sin azúcar.
  - 1 Limón.
  - 2 cucharas de Eneldo Fresco o seco.
  - Aceite de Oliva Virgen Extra.
  - Sal. 

  • PREPARACIÓN:
En primer lugar vamos a cocer en un poco de agua el brócoli para ablandarlo un poco, sin llegar a cocerlo del todo. Reservamos.



A continuación, limpiamos el salmón quitándole la piel y las espinas y lo cortamos en tacos pequeños. Reservamos. 



Ahora vamos a preparar la salsa, en un bol ponemos el yogurt, unas gotas de limón, las 2 cucharadas de eneldo, un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva, removemos  y probamos para rectificar de lo que falte y dejarla a nuestro gusto.

 

Ya que tenemos todos los ingredientes listos, podemos montar la trenza, estiramos la masa sobre papel vegetal y le hacemos los cortes como están en la imagen para que luego podamos forma la trenza, tened en cuenta que tenéis que dejar una zona en el centro sin cortar que es donde irán los ingredientes del relleno.



Ahora sobre la zona del centro del hojaldre ponemos una capa de salsa, a continuación el brócoli troceado, el salmón y por ultimo un poco mas de salsa.

 
 

A continuacion empezamos a cerrar la trenza, es muy fácil, solo tenemos que ir alternando una tira de un lado con una tira del otro lado, la parte de la puntas las tapamos con el sobrante del hojaldre, así no se saldrá nada del relleno al hornear. 



Precalentamos el horno a 180º y por ultimo, batimos el huevo, untamos la trenza con la ayuda de una brocha, espolvoreamos con unas semillas de sésamo por encima y horneamos en una placa de horno a 180º durante 30-35 minutos.


 

Para la presentación final podemos presentar la trenza entera o podemos poner las raciones individuales en un plato con un poco de salda de eneldo para adornar el plato.

Aquí os dejo otras recetas que ya hemos hecho en nuestro blog, donde hemos usado el salmón como protagonista, espero que os guste

TULIPAS DE VERDURA Y SALMÓN      
   SALMÓN EN SALSA TERIYAKI                    

Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades: FacebookTwitterInstagram o Google+.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly