lunes, 27 de febrero de 2017

PASTA CON QUESO AZUL, MANZANA Y NUECES



Para hoy desde la Cocina de Alex os proponemos una receta de pasta sencillisima y rapida, para esos dias que no sabemos que hacer y no tenemos muchas ganas de complicarnos. Pero eso si, como siempre comiendo sano y sobre todo muy rico!

En esta receta hemos utilizado pasta seca, pero podemos hacer pasta fresca en casa de una forma muy sencill como hicimos en esta receta
Uno de los ingredientes principales de esta receta, además de la manzana, es el queso azul en este caso de origen Danés. Este queso dicen que tiene su origen en un campesino que dejo un pedazo de requesón de leche de cabra en una cueva y después de una semana lo encontró con un intenso color azul y una textura diferente; de aquí su intenso y característico sabor. Yo os propongo este tipo de queso pero vosotros podeis usar el queso que más os guste para hacer esta receta.

  • INGREDIENTES (para 2 personas):

- 140gr de Espaguetis.
- 100gr de Queso Azul.
- 50gr de Nueces.
- 200ml de Nata Líquida.
- 1 und. de Manzana.
- Aceite de Oliva Virgen.
- Sal.
- Pimienta.

  • PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal, durante el tiempo que ponga en el paquete para que este al dente. En nuestro caso 8 minutos.



Mientras se cuece la pasta, vamos a hacer la salsa, en un cazo ponemos la nata junto con el queso, dejando un poco para la presentación final. Ponemos a fuego medio hasta que el queso este desecho. Rectificamos de sal y pimienta.

 

Pelamos, troceamos la manzana y la salteamos en una sarten con un poco de aceite durante unos minutos. Reservamos.

 
 

En la misma sarten donde hemos hecho la manzana, tostamos un poco las nueces troceadas. Reservamos.



Para finalizar la salsa solo tenemos que juntar ya fuera del fuego la nata con el queso, la manzana y las nueces, reservando 2 o 3 para la presentación final.



Ya solo queda hacer la presentación final del plato, ponemos en la base la pasta recién cocida y salseamos por encima con nuestra salsa de queso, manzanas y nueces. Para adornar el plato podemos poner unas nueces y unos tacos de queso por encima. 

Si os gusta la pasta en nuestro blog ya tenemos muchas recetas, os dejo unos ejemplos para que podáis variar y sorprender en el dia a dia

CARACOLAS DE POLLO Y PORTOBELLO                        
   CANELONES DE VERDURA Y PAVO                                             


Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly