lunes, 6 de febrero de 2017

QUICHÉ DE KALE Y FRUTOS SECOS



Hace ya unos meses hicimos una Quiché de verduras, hoy os traigo otra versión de este plato con un ingrediente que muchos de vosotros igual no conocéis, el Kale, una verdura que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos. Además del relleno os vamos a enseñar como hacer la base de masa quebrada de la Quiché para que la podáis usarla con el relleno que más os guste.

Como os he dicho el Kale es una verdura que se ha puesto muy de moda en los últimos años debido a sus grandes propiedades. Popularmente conocida como col rizada o berza, el kale tiene un contenido en hierro que la carne de vacuno y mas calcio que la leche de vaca, además de ser una fuente de fibra, ácido fólico y vitaminas, entre otras muchas cosas. Un verdura que os recomiendo que probéis porque vais a repetir seguro.


  • INGREDIENTES (para 6-8 personas):
PARA LA MASA QUEBRADA (BASE):

  - 170gr de Mantequilla.
  - 1 Huevo.
  - 275gr de Harina.
  - Una pizca de Sal.

PARA EL RELLENO:

  - 200gr de Kale.
  - 500ml de Nata Líquida.
  - 150gr de queso curado.
  - 2 Huevos.
  - 50gr de Almendra cruda.
  - 50gr de Nueces Peladas.
  - Aceite de Oliva Virgen Extra.
  - Pimienta.
  - Sal.




  • PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es preparar la masa quebrada, en un bol ponemos la mantequilla en pomada, la pizca de sal, la harina tamizada, el huevo y mezclamos con las manos (sin amasar en exceso) hasta que la masa este homogénea. La envolvemos en papel film y la reservamos en nevera un mínimo de 30 minutos.

    

Para el relleno, en una sartén con un poco de aceite ponemos las almendras y cuando estén doradas, añadimos el kale y las nueces, cocinando todo junto unos 10 minutos a fuego medio, hasta que la verdura este hecha.

 

En un bol ponemos los dos huevos batidos junto con la leche, la sal, la pimienta, el queso rallado y mezclamos con las varillas.  

 

Incorporamos la verdura que habíamos cocinado en la sartén con los frutos secos, mezclando todo. Reservamos.



Ahora vamos a seguir con la preparación de la base de la quiché, sacamos la masa de la nevera, la ponemos entre dos papeles de horno y estiramos con un rodillo hasta que tenga un espesor de entre medio y un centímetro. aproximadamente. Si durante este proceso la masa se os rompe mucho es porque necesita un poco más de tiempo en la nevera.

 

Untamos el molde donde vamos a hacer la quiché con mantequilla y harina  y ponemos la masa estirada sobre el, ajustándola lo máximo posible a todo el molde y cortando los excesos de masa. Pinchamos toda la superficie con un tenedor para evitar que la masa suba en el horno.

 

Precalentamos el horno a 180ºC. Además de pinchar la masa vamos a cubrirla con papel de aluminio y vamos a poner encima peso, en mi caso uso garbanzos, que no tiro ya que me sirven para cuando haga mas masas de este tipo. Horneamos a 180ºC hasta que la masa este cocinada (no va a dorar) durante unos 15-20 minutos.


Cuando la masa este cocinada, quitamos los garbanzos, el papel de aluminio y ponemos la mezcla de la verdura con la nata. como extra si os gusta mucho el queso podéis poner una láminas de queso curado por encima. Cocinamos en el horno a 180ºC hasta que la mezcla cuaje y los borde se doren (15-20 minutos).


Para la presentación final, solo tenemos que cortar las porciones para cada persona y acompañar si queréis con un poco de ensalada.

Aquí os dejo otras recetas de nuestro blog con distintas masas que hemos usado, entre ellas la Quiché de verduras que hemos hablado al principio de esta entrada: 

   - QUICHÉ DE VERDURAS                             
 - MILHOJAS DE CREMA PASTELERA Y TRUFA 


Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades:
FacebookTwitterInstagram o Google+.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly