lunes, 11 de abril de 2016

BIZCOCHO DE ALGARROBA


Hoy toca receta dulce y os quiero animar a usar un ingrediente diferente y del que se comenta mucho sus propiedades últimamente, la harina de Albarroba. 
Esta harina se puede usar como sustituto del cacao, ya que su sabor es muy parecido, sobre todo si le agregamos un poco de canela en polvo. La algarroba es un poco mas dulce que el del cacao pero hay que resaltar que tiene menos grasa que este.
Para encontrar esta harina, lo mas fácil es que vayáis a una herboristeria, es un producto muy barato y que os va a sorprender cuando lo probéis.


  • INGREDIENTES (para 2 personas):

- 2 Huevos.
- 55gr de Harina de Algarroba. (1/2 vaso)
- 110gr de Harina de Trigo. (1 vaso)
- 40gr de Azúcar Moreno. (1/4 vaso)
- 90gr de Aceite de Oliva. (1/2 vaso)
- 1 Sobre de Levadura. (16gr)
- 250ml de Leche.
- 2 Cucharadas de Zumo de Limón.
- 1 Cucharadita de Canela en polvo.
- 50gr de Nueces picadas.
- Sal.

  • PREPARACIÓN:
En primer lugar vamos a preparar una buttermilk, pero no os asustéis! es muy fácil, simplemente ponemos en la leche las dos cucharadas de zumo de limón, removemos y reservamos unos 10-15 min, mientras realizamos los demás pasos. También precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde (yo he usado uno de plum cake) lo untamos con mantequilla, espolvoreamos con harina y retiramos la sobrante golpeando el molde.

A continuación, en un bol batimos los huevos con las varillas añadiendo poco a poco el azúcar y una pizca de sal. Cuando este todo bien integrado añadimos el aceite de oliva y la buttermilk que hemos hecho anteriormente, sin dejar de remover con las varillas.

Lo siguiente que haremos será añadir la harina de trigo, la harina de algarroba, la levadura y la canela todo tamizado con la ayuda de un colador a la mezcla anterior. Batimos todo y añadimos las nueces picadas incorporándolas a la masa.

Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 30 minutos a 180º, antes de sacarlo del horno comprobaremos que esta hecho pinchándolo con un palo de brocheta de madera.

Para la presentación final podemos adornar con unas fresas, nueces y espolvorear con azucar glass por encima.



Recuerda comparte, comenta tus dudas para poder ayudarte y mándanos tus platos para ver el resultado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly