lunes, 4 de abril de 2016

RISOTTO DE VERDURAS


Hoy os propongo un plato de arroz muy jugoso, muy sabroso y sobre todo muy sano, ya que vamos a utilizar mucha variedad de verduras. Como ingrediente principal ademas del arroz vamos a volver a utilizar la alcachofa, una verdura que todavía tenemos en temporada y que tenemos que seguir aprovechando su gran sabor.


  • INGREDIENTES (para 2 personas):

- 160gr de Arroz.
- 2 Dientes de Ajo.
- 1 Cebolleta tierna.
- 1 Puerro.
- 1 Calabacín.
- 8-9 Champiñones.
- 100gr de Calabaza fresca.
- 6-7 Alcachofas.
- 1 Tomate.
- 1 Pastilla de Caldo de verduras.
- 8-10 Granos de Pimienta negra.
- 1 cucharada de Pimentón.
- 1/2 vaso de Vino Blanco.
- 1.5 l. de agua.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal.

  • PREPARACIÓN:
En primer lugar vamos a preparar el caldo de verduras con el que luego mojaremos el arroz, en un cazo ponemos el agua junto con la pastilla de caldo, los granos de pimienta, sal y la parte verde del puerro, lo ponemos a cocer a fuego medio-bajo para que se haga poco a poco.

A continuación en una paellera o en una sarten grande ponemos a sofreír en los dientes de ajo picados junto con la cebolleta tierna también picada. Cuando este dorado agregamos la parte blanca del puerro picada y seguimos cocinando, a continuación agregamos el calabacín y la calabaza cortados en pequeños cubos. Una vez todo bien dorado agregamos las alcachofas cortadas en 4 partes (que previamente habremos limpiado de las hojas exteriores y partes duras)  y los champiñones cortados también en 4 o 6 partes dependiendo del tamaño y seguimos cocinando todo durante 10 minutos mas a fuego medio.

Cuando veamos que esta todo bien rehogado añadimos a la verdura el tomate rallado y cocinamos todo junto, cuando el tomate este cocinado brevemente añadimos la  cuchara de pimentón, removemos bien y antes de que se queme le ponemos el 1/2 vaso de vino blanco volviendo a remover hasta que pierda todo el alcohol.

El siguiente paso es añadir el arroz, rehogar todo junto y vamos a ir añadiendo el caldo de verduras que hemos tenido a fuego bajo durante todo este tiempo, para conseguir un risotto perfecto el truco esta en ir añadiendo el caldo poco a poco sin parar de remover durante todo el tiempo, es decir, añadimos un cazo de caldo removemos hasta que el caldo haya desaparecido prácticamente y volvemos a añadir otro cazo y removemos de nuevo, así hasta que el arroz este a nuestro gusto y este jugoso y meloso. Tened cuidado con la sal porque cuando este todo hecho el sabor estará muy concentrado, os aconsejo ir probando y añadir sal poco a poco.

Para la presentación final simplemente ponemos la ración en un plato y podemos adornar si queremos con unas hojas de perejil.

Recuerda comparte si te ha gustado la receta, comenta tus dudas que te intentaremos ayudar y mándanos tus platos para ver el resultado.

¡¡Este es el Resultado!!:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly