lunes, 22 de mayo de 2017

RISOTTO DE VERDURAS DE TEMPORADA


Este fin de semana fuimos al mercado y al ver la verdura que esta de temporada no nos pudimos resistir ha hacer un plato con tanta variedad y colores. Para aprovechar todos los sabores pensamos que un plato ideal seria un risotto.
Todas las verduras que hemos usado son muy sanas y nutritivas, hoy vamos a destacar los espárragos verdes o trigueros, un vegetal que en casi su totalidad esta compuesto de agua y fibra pero que ademas es rico en minerales y vitaminas, vamos un ingrediente muy recomendable tanto para nuestra salud como para usarlo en muchas de nuestras recetas.

  • INGREDIENTES (para 2 personas):
- 100gr de Arroz Arborio o para Risotto.
- 1 Calabacín.
- 1 Pimiento Verde.
- 2 Zanahorias.
- 8-10 Espárragos Verdes.
- 100gr de Habitas Tiernas.
- 1 Cebolla o Cebolleta.
- 1l. de Caldo de Verduras o Agua.
- 100gr de Quero Parmesano o Grana Padano.
- Aceite de Oliva.
- Sal.
- Hebras de Azafran (Opcional)


  • PREPARACIÓN:
En primer lugar lo que vamos ha hacer es picar toda la verdura en trozos pequeños y todos mas o menos de la mismo tamaño.

 

También vamos a poner el caldo o el agua a hervir, ya que tiene que hervir en el momento que vayamos a usarlo un poco mas adelante.



En una paellera o una cazuela baja, con un poco de aceite, ponemos a sofreir la cebolla, cuando este pochada agregamos el pimiento y seguimos pochando.

 

Lo siguiente que agregamos es la zanahoria, y los espárragos que también pochamos todo en conjunto hasta que este bien pochado y un poco tierno, no hace falta que este cocinado del todo ya que luego va a hervir.

 

Para terminar con las verduras lo ultimo que incorporamos es el calabacín y las habitras tiernas. Cocinando muy poco para que no se pierda en la elaboración y nos lo encontremos en el plato final.



Lo siguiente que incorporamos es el arroz que rehogamos con todas las verduras unos minutos, al cual vamos a ir añadiendo nuestro caldo (cuando este hirviendo) poco a poco, es decir, ponemos un cazo de caldo removemos hasta que no quede nada, volvemos a incorporar otro cazo, así hasta que el arroz este en su punto, siempre sin dejar de remover en todo momento.

 

En el último momento, cuando incorporamos el último cazo de caldo vamos a poner también nuestro que rallado, esto le dará mucha melosidad a nuestro risotto.




Para la presentación final solo teneis que poner la ración en el centro del plato con unas lascas de queso y podeis poner por encima unas hebras de azafrán para aromatizar.

No se si os pasara como a nosotros pero la verdura es uno de nuestros ingredientes favoritos, en el blog vais a encontrar recetas para seguir disfrutando este maravilloso y polivalente ingrediente:

MILHOJAS DE VERDURAS                                          
   CANELÓN TROPICAL DE CALABACÍN                              

Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades:
 FacebookTwitterInstagram o Google+. 





Printfriendly