lunes, 12 de diciembre de 2016

TERRINA DE GUACAMOLE Y BOQUERONES



Seguimos con las ideas para las fechas especiales que se acercan, en esta ocasión un plato que os sirve de ensalada ideal para que sea el primer plato. Además de sorprender con la presentación, os aseguro que el sabor es una mezcla que esta riquísima .  

Esta receta es sana en todos sus ingredientes, el boquerón es un pescado azul con gran cantidad de grasa, pero con altos contenidos de Ácidos Omega-3 muy beneficiosos para nuestra salud. Al igual que el aguacate, muy rico también en Omega-3 pero en este caso de origen vegetal.


  • INGREDIENTES (para 2 personas):
PARA EL GUACAMOLE:

  - 2 Tomates.
  - 1 Cebolleta.
  - 1 Aguacate.
  - Cilantro.
  - 1 Lima.

PARA EL MARINADO:

  - 12-16 Boquerones.
  - 150gr Sal gorda
  - 1 Naranja.
  - 1 Limón.
  - Jengibre.

PARA LA VINAGRETA:

  - 8-10 Arándanos o frutos rojos.

- 2 Tortitas de Maíz.
- Cebollino.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal.

  • PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es preparar el marinado de los boquerones, este marinado esta inspirado en otro que hicimos en ESTA receta de nuestro blog. Lo primero que tenemos que hacer previamente es congelar los boquerones para evitar virus. Quitamos las tripas y las cabezas y sacamos los lomos limpios.



En un bol ponemos la sal gorda junto con los aromáticos que hemos elegido (podéis elegir los que mas os gusten), ralladura de naranja, ralladura de limón y ralladura de jengibre, mezclamos bien y repartimos por encima de los lomos de los boquerones, con la piel hacia arriba. Dejamos reposar durante 15-20 minutos. Una vez pasado el tiempo limpiamos con abundante agua, secamos y reservamos.

 

Para hacer el guacamole, picamos la cebolleta, el aguacate, el tomate previamente pelado, y el cilantro. 

 
 

Juntamos todos los ingredientes en un bol con aceite, unas gotas de lima y sal. Mezclamos con una cuchara hasta que consigamos el guacamole.

 

Ahora con la ayuda de un cortapastas o un molde que posteriormente usaremos para emplatar, cortamos las tortitas de maíz y las freímos en aceite a temperatura media hasta que estén doradas por los dos lados. Reservamos sobre papel absorbente para que quite el exceso de grasa. 



 

Para la vinagreta, en un recipiente cortamos los arándanos, ponemos aceite y sal y removemos un poco para mezclar  todos los ingredientes.



Ya tenemos todos los ingredientes de nuestra terrina, solo queda montar el plato por capas. Ponemos el molde en el plato, en el fondo del molde ponemos una capa de guacamole, una tortita de maíz y finalmente 4 boquerones que hemos marinado. Repetimos estas capas hasta que tengamos dos capasa de cada una.

 



Para la presentación final desmoldamos, ponemos alrededor un poco de nuestra vinagreta y espolvoreamos por encima con un poco de cebollino cortado muy fino.podemos presentar la trenza entera o podemos poner las raciones individuales en un plato con un poco de salda de eneldo para adornar el plato.

Si os gustan las recetas con pescado, os propongo que entréis en nuestro blog y hagáis por ejemplo alguna de estas recetas

PAPILLOTE DE BACALAO           
   CABALLA EN SALMUERA                  

Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades: FacebookTwitterInstagram o Google+.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly