lunes, 26 de diciembre de 2016

RULO DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO CON QUESO DE CABRA, NUECES Y ESPINACAS



Aquí os dejo una idea de aperitivo muy original y llamativo con el que vais a sorprender a quien se lo pongais.

Esta receta lleva pìmientos del piquillo y espinacas, asique es una forma ideal de comer verduras casi sin darse cuenta ya que acompañado con el queso de cabra conseguimos un resultado riquísimo. De los beneficios de las espinacas ya hemos hablados en varias ocasiones, recordad que es un excelente recurso natural de vitamina, fibra y minerales, aportando ademas poquisimas calorias y por supuesto nada de grasas. 

  • INGREDIENTES (para 6-8 personas):
PARA EL BIZCOCHO DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO:

  - 100gr de Pimientos Asados (1 Lata de Conserva)  
  - 100gr de Harina.
  - 1 Yogurt Natural.
  - 2 Huevos.
  - 8gr de Levadura Química.
  - 50gr de Aceite de Oliva.
  - Pimienta Negra molida.
  - Sal.

PARA EL RELLENO:

  - 100gr de Queso de Untar.
  - 200gr de Rulo de Cabra.
  - 100gr de Nueces.
  - Hojas de Espinacas frescas.

  • PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es preparar el bizcocho de pimientos, precalentamos el horno a 170º. En un vaso de batidora ponemos todos los ingredientes del bizcocho y batimos hasta que la mezcla sea homogénea. Dejamos reposar la mezcla unos minutos para que pierda las burbujas de aire.

 

Preparamos la bandeja de horno con un papel vegetal y extendemos la mezcla sobre el papel hasta conseguir una capa fina y homogénea. Horneamos a 170º durante 10 minutos.

 

Una vez se ha horneado, sacamos el bizcocho del horno y enrollamos para dar forma de rulo, no hace falta que quiteis el papel vegetal. Reservamos y dejamos enfriar.



 

Mientras el bizcocho se enfría vamos a preparar el relleno, en un bol ponemos los dos quesos y mezclamos con la ayuda de un tenedor hasta que este todo bien mezclado.

 

Cuando tengamos el bizcocho frío, desenrollamos y extendemos una capa fina de la mezcla de quesos por toda la superficie. A continuacion espolvoreamos las nueces troceadas y por ultimo cubrimos con las hojas de espinacas hasta que este todo cubierto.

 


Ya solo queda enrollar el bizcocho e ir prensando con la ayuda del papel vegetal para que se vaya haciendo el rulo. Lo envolvemos en papel film y lo dejamos reposar en el frigorífico 30 minutos o 1 hora para que se compacte todo y sea mas fácil cortarlo.

Para la presentación final solo tenemos que cortarlo en rodajas y presentarlo en una fuente y plato, si queréis podéis presentarlo con una salsa rosa o una mahonesa. 

¿Que os a parecido esta original receta para combinar queso y espinacas? si os gustan esta mezcla y quereis mas recetas originales de comerla no dejéis de visitar nuestro blog, de todos modos aquí os propongo otros dos ejemplos de recetas hechas con espinacas y queso para que veais que comer verdura no tienen porque ser aburrido

CREPES DE ESPINACAS Y QUESO             
   RAVIOLIS DE QUESO Y ESPINACAS                 



Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades:




Printfriendly