lunes, 24 de abril de 2017

TARTAR DE TOMATE CHERRY Y ATÚN



Para esta semana os propongo un aperitivo muy rápido de hacer pero no por eso nos vamos a olvidar de lo principal, el sabor!. Tenemos dos ingredientes principales el atún y el tomate cherry, pero queremos destacar el segundo, unos riquísimos tomates cherrys que nos ha hecho llegar nuestro amigo  J.M.T, desde aquí, Muchas Gracias!! (Espero que te guste el uso que le hemos dado)

Del tomate podemos decir que es una fruta, verdura, hortaliza... eso no está muy claro, lo que sí está claro es que es un alimento muy beneficioso para nuestra salud gracias a la gran cantidad de minerales y vitaminas que contiene. Sobre el atún, en este caso en conserva, muy rico en proteínas y muy poca grasa ya que lo hemos usado conservado al natural, vamos un complemento perfecto para complementar con nuestros tomates.
Como siempre os digo, no dejéis de hacer la receta porque no tengais alguno de los ingredientes, sino teneis tomates cherrys podeis usar el que más os guste y sino tenéis atun en lata al natural podéis usar tanto que el que viene en aceite de girasol como en aceite de oliva, no hay ningún problema.
  • INGREDIENTES (para 2 personas):
- 18-20 Tomates Cherrys.
- 1 Zanahoria.
- 1 Limón.
- 150gr de Queso Crema.
- 2 Latas de Atún.
- 2 cucharadas de Salsa de Soja.
- 1 cucharada de Mostaza.
- Un manojo de Perejil.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Pimienta.
- Sal. 



  • PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es un aceite verde que nos servirá tanto para aliñar el tomate como para adornar el plato final, parea ello vamos a triturar las hojas del perejil, sin tallos, junto con una generosa cantidad de aceite de oliva.
Una vez bien triturado solo hay que colarlo y reservar.

 

Para hacer las capas del tartar, vamos a empezar con la capa de tomate, picamos los tomates y la zanahoria más o menos del mismo tamaño. Dejamos unos minutos el tomate picado en un colador para que pierda el exceso de agua.

 

Lo ponemos en un bol y lo aliñamos con un poco de aceite verde, la ralladura de la piel de limón, la salsa de soja, un poco de sal y pimienta molida. Mezclamos todo bien y reservamos.

 

Para la capa de atún, escurrimos bien el líquido de las latas de atún. Lo desmigamos en un bol y lo mezclamos con el queso crema y la mostaza. Mezclamos todo bien y reservamos.

 

Para formar el tartar con la ayuda de un aro, ponemos una capa de la mezcla de tomate y encima una capa de la mezcla de atún y lo tendriamos listo.

Para la presentación final solo tenemos que desmoldar el tartar y acompañar con un poco de aceite verde. Os aconsejo comerlo con unas rebanadas de pan recién tostado, es un bocado delicioso!.

En el blog tenéis mas ideas de aperitivos, rápidos y muy ricos para que podáis acompañar el plato principal que mas os guste. Aqui teneis dos ejemplos mas:

HUMMUS ÁRABE                                       
   TERRINA DE GUACAMOLE Y BOQUERONES     

Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades:
 FacebookTwitterInstagram o Google+. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly