lunes, 3 de abril de 2017

TORTITA DE CALABACÍN CON SALSA DE REMOLACHA


Seguimos con recetas de hortalizas de temporada, en este caso vamos a trabajar con el calabacín para nosotros una de las hortalizas más ricas y polivalentes que tenemos en el mercado, además de bastante económica. Además os proponemos como acompañamiento una salsa de remolacha, un sabor poco conocido pero que queda estupendamente con las tortitas.

Estas tortitas también son conocidas como rösti, de origen en los agricultores Suizos. Es una receta que puede usarse tanto de primer plato como de aperitivo. También usamos la remolacha en la salsa, una hortaliza que además de ser muy vistosa gracias a su color morado intenso, es muy rica en vitamina C, fibra y minerales.
  • INGREDIENTES (para 8 unds):
PARA LA TORTITA DE CALABACÍN:

  1 Calabacín Grande.
  - 50gr de Queso rallado.
  - 50gr de Pan rallado.
  - 1 Huevo.
  - 70gr de Harina.
  - 1 cucharada de Maicena.
  - 1 cucharadita de Levadura en polvo.
  - Sal.
  - Pimienta.
  - Aceite de Oliva Virgen.

PARA LA SALSA DE REMOLACHA:

  - 1 Remolacha cocida.
  - 1 Manzana.
  - 1 Chalota/Cebolla.
  - 1/2 vaso de Vino Blanco.
  - 1 cucharada de Maicena.
  - Sal.
  - Pimienta.
  - Aceite de Oliva Virgen.  

  • PREPARACIÓN:
En primer lugar vamos a hacer la salsa de remolacha, picamos la chalota o cebolla y la ponemos a pochar en un cazo con un poco de aceite de oliva.

 

Cuando esté pochada agregamos la manzana troceada y seguimos cocinando todo junto hasta que la manzana esté blanda.

 

A continuacion incorporamos la remolacha troceada y cocinamos unos minutos.

 

Incorporamos el vino blanco reducimos unos minutos y agregamos agua hasta cubrir todo. Cocinamos unos minutos hasta reducir casi por la mitad el líquido.

 

Por último solo tenemos que triturar, colar por un colador o chino, rectificamos de sal y pimienta. Si es necesario espesar ponemos a hervir y agregamos maicena disuelta en agua fría hasta la textura que más nos guste, en mi caso no fue necesario. Reservamos la salsa.

 

Para hacer las tortitas de calabacín. Lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien el calabacín pelarlo dejado un poco de piel (si quereis podeis dejarla toda) y rallarlo. Con la ayuda de un colador vamos a apretar para intentar eliminar todo el agua posible, incluso podemos apretar entre dos manos.

 

En un bol batimos el huevo y agregamos el calabacín rallado y escurrido, sal, pimienta molida, maicena y levadura. Mezclando todo junto con la ayuda de un tenedor.



A continuacion agregamos la harina, el pan rallado y el queso rallado y seguimos mezclando hasta que la mezcla sea homogénea.

 

Para hacer las tortitas, en una sarten ponemos un poco de aceite de oliva, cogemos un poco de la mezcla con una cuchara, la ponemos en la sarten aplastandola un poco y la hacemos por los dos lados hasta que este bien dorada.

 


Para la presentación final solo tenemos que presentar las tortitas acompañadas de la salsa y comerlas untando las tortitas con abundante salsa de remolacha, un bocado delicioso os lo garantizo!

No es la primera vez que usamos esta hortaliza como ingrediente principal para hacer recetas, os propongo otras dos recetas para seguir comiendo sano y como siempre rico. Recordad que si seguís nuestro blog tenemos muchas recetas donde podéis encontrar el ingrediente que mas os guste: 

            - CANELÓN TROPICAL DE CALABACÍN                                          


Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades:
FacebookTwitterInstagram o Google+.









Printfriendly