lunes, 17 de abril de 2017

CROQUETAS DE BACALAO CON SALSA DE ZANAHORIA



Hoy vais a ver cómo con unas sobras de bacalao podemos hacer unas croquetas deliciosas. Como extra las hemos acompañado con una salsa de zanahoria que las complementa perfectamente.

Para nosotros la croqueta perfecta es la que es crujiente por fuera y muy jugosa y melosa por dentro, así que vamos a intentar enseñaros como las hacemos nosotros. 
El ingrediente principal es la bacalao, podéis usar el que venden desalado pero yo os recomiendo usar el salado y desalarlo vosotros mismos durante 24-36 horas para conseguir un sabor mucho más intenso.

  • INGREDIENTES (para 24 unds):
PARA LAS CROQUETAS DE BACALAO:

  - 400gr de Bacalao desalado.
  - 1 Cebolleta Tierna.
  - 75gr de Mantequilla.
  - 75 gr de Harina.
  - 500ml de Leche.
  - Sal.
  - Pimienta.
  - Nuez Moscada.
  - Huevo y Pan rallado (empanado).
  - Aceite para freír.

PARA LA SALSA DE ZANAHORIA:

  - 2 Zanahorias.
  - 1 Tomate.
  - 1 Cebolleta.
  - 50ml de Vino Blanco.
  - Sal.
  - Pimienta.
  - Aceite de Oliva Virgen.  

  • PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es la masa de croqueta para que pueda enfriar, para ello, necesitamos hacer una bechamel. En un cazo ponemos la mantequilla a calentar y cuando se derrita añadimos la harina para que cocina durante unos minutos para que no quede sabor a harina cruda.

 


Cuando haya cocinado, incorporamos la leche poco a poco removiendo continuamente con las varillas. Cocinaremos todo junto hasta que la mezcla empiece a hervir. Solo nos queda dar el punto de sal, pimienta y nuez moscada. Dejamos reposar.

  

Picamos la cebolleta tierna y desmigamos el bacalao. En una sarten doramos la cebolleta tierna y cuando este añadimos el bacalao para cocinarlo todo junto unos minutos.

 
 

Incorporamos la bechamel que habíamos hecho anteriormente, mezclamos todo y dejamos enfriar en el frigorífico tapado con papel film. Yo os recomiendo que lo dejéis un dia entero pero sino tenéis mucho tiempo con 3-4 horas es suficiente.

 

Cuando haya enfriado la masa, le damos forma, pasamos por pan rallado, huevo batido y por ultimo otra vez por pan rallado, de esta forma le damos una capa muy crujiente por fuera a nuestra croqueta.

 

Justo antes de servir, freímos nuestras croquetas en abundante aceite (tiene que cubrir) hasta que se queden doradas por fuera, hay que tener en cuenta que el interior esta cocinado y el dorado sera muy rapido. Cuando estén hechas las sacamos a un papel absorbente para retirar el exceso de grasa.



Para la salsa de zanahoria, pelamos y picamos las zanahorias, el tomate y picamos la cebolleta. En una sarten con un poco de aceite doramos las zanahorias hasta que este un poco transparente, añadimos la cebolleta y cocinamos todo junto.



 

A continuación incorporamos el tomate, cocinamos unos minutos y por último añadimos el vino blanco y dejamos reducir hasta que pierda el alcohol.

 

Trituramos la mezcla, incorporando un poco de agua si es necesario hasta obtener la textura que mas nos guste y rectificamos de sal y pimienta. Para obtener una salsa mas fina la pasamos por un colador o un chino.

 


Para la presentación final acompañamos las croquetas con nuestra salsa de zanahoria y a disfrutar!!

En el blog tenéis más recetas que podéis usar como aperitivos en una comida o cena especial. Recordad que si seguís nuestro blog tenemos muchas recetas donde podéis encontrar el ingrediente que mas os guste: 

            - EMPANADILLAS DE MORCILLA Y MANZANA                 


Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades:
FacebookTwitterInstagram o Google+. 






Printfriendly