lunes, 5 de junio de 2017

MUFFINS DE CALABACÍN, ZANAHORIA Y JENGIBRE



Desde hace un tiempo llego a nuestras vidas la moda de los muffins importado directamente desde tierras Americanas, poco a poco se han ido "Españolizando" y cambiando sabores y formas. Nosotros hoy os damos la versión salada y mas saludable de estos ricas "magdalenas".



Los ingredientes de hoy son de sobra conocidos por vosotros ya que los usamos habitualmente en nuestras recetas, pero queremos destacar el toque de jengibre que le hemos agregado a la masa para dar un sabor mas fresco con aromas cítricos y un poquito picante tan característico de esta saludable raíz.

  • INGREDIENTES (para 12 unds.):
- 1 Calabacín mediano.
- 2 Zanahorias.
- Jengibre.
- 200gr de Harina Integral.
- 1 Sobre de Levadura (16gr). 
- 150ml de Leche.
- 50ml de Aceite de Oliva.
- 3 Huevos.
- 50gr de Queso Rallado.
- 12 Tacos de Queso Parmesano.
- Sal.
- Pimienta.


  • PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos ha hacer es rallar el calabacín (con piel), las zanahorias y el jengibre. Y lo reservamos en un colador para que vaya perdiendo la máxima gua posible. En cuanto a la cantidad de jengibre no pongáis mucha cantidad porque es fuerte y el sabor a veces quita todos los demás.


En un bol mezclamos la harina integral con el queso rallado y la levadura. Reservamos.

 
En otro bol batimos los huevos con el aceite, la leche, sal y pimienta hasta obtener una mezcla homogénea.

 
Incorporamos la mezcla de la harina al batido de los huevos y mezclamos. 

 

Finalmente mezclamos las verduras ralladas que teníamos reservadas con la mezcla de los huevo. Removemos todo bien hasta que la masa sea homogénea.

  
Ahora encamisamos los moldes que vayamos a usar, yo he usado unas bandejas de muffins que tengo pero vosotros podéis usar lo que tengáis, moldes de magdalenas de silicona, flaneras o incluso los desechables que venden en todos los supermercados.


A continuación vamos a ir llenando los moldes hasta la mitad, ponemos un taco del queso parmesano y completamos con mas masa hasta rellenar casi del todo  (2/3) nuestros moldes.

 
Horneamos a 180ºC con el horno precalentado previamente durante 25 minutos y terminamos con 5 minutos mas a 200ºC para terminar de dorar. Como los tiempos dependen del horno que tengáis os aconsejo que antes de sacarlos los pinchéis con un palillo hasta que salga limpio para que así salgan perfectos.


Para la presentación final podéis comerlos solos, con la salsa que mas os guste o incluso los podéis usar como guarnición de alguno de vuestros platos..

El calabacín es un ingrediente que usamos habitualmente en nuestras recetas, si queréis más recetas con este ingrediente no tenéis nada mas que visitar nuestro blog y hacer la que mas os guste, aquí tenéis un par de ejemplos:

TALLARINES DE CALABACÍN CON SALSA DE ESPINACAS
   QUICHE DE VERDURAS                                                   

Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades:
 FacebookTwitterInstagram o Google+. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly