lunes, 12 de junio de 2017

"COUS COUS VEGETAL" DE COLIFLOR Y BROCOLI



Esta semana seguimos cocinando con nuestros ingredientes favoritos, las hortalizas y verduras. Hemo intentado hacerlo de una forma divertida usando la coliflor y el brócoli como si fuese un cous cous con verduras.
Hoy vamos a destacar un vegetal con muchísimos beneficios, la coliflor. Su componente principal es el agua pero además tiene gran variedad de nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud como vitaminas del grupo B, minerales y fibra.

  • INGREDIENTES (para 2 personas):
- 1/2 Coliflor.
- 1/2 Brócoli.
- 1 Pimiento Verde.
- 2 Zanahorias.
- 1 Berenjena.
- 1 Puerro.
- 12-14 Judias Verdes. 
- Jengibre.
- Curcuma.
- Comino.
- Aceite de Oliva Virgen.
- Sal.


  • PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es cortar las verduras, la cebolla y el pimiento lo mas pequeño posible y la berenjena (sin pelar) y las zanahorias y tacos mas o menos del mismo tamaño.

 

También vamos a rallar el brócoli y la coliflor, usando solo la parte final de las "flores" para conseguir nuestro "cous cous". Reservamos.



En una sarten con un poco de aceite vamos a pochar a fuego medio-fuerte el puerro. Cuando este esté bien caramelizado añadimos el pimiento y cocinamos hasta que esté todo bien pochado.

 

A continuacion añadimos la zanahoria que seguiremos cocinando hasta que este al dente y por ultimo la berenjena que es la que menos tiempo necesita de cocción.

 

Mientra vamos cocinando las verduras, en una olla con agua hirviendo y sal cocemos la coliflor durante 1 minuto escurriendo rápidamente y enfriando. En el mismo agua haremos lo mismo con el brócoli. Reservamos.

 
 

Cortamos las judías y tacos y las cocemos en el mismo agua de la coliflor durante 4-5 minutos hasta que este tierna. Reservamos.

 

Por último condimentamos la verdura con un poco de sal, comino molido y curcuma, al gusto, añadimos las judías, la coliflor, el brócoli y cocinamos todo junto durante un par de minutos para juntar todos los sabores.

 




Para la presentación final solo tenemos que emplatar la ración en el plato que mas os guste  y espolvorear por encima con jengibre recién rallado para dar un toque de frescor a nuestro plato.

Como os he dicho, en el blog usamos en muchos de nuestros platos la verdura como ingrediente principal, no dejéis de visitarnos y probar nuestras recetas sanas y sobre todo muy ricas:

QUICHE DE VERDURAS                                          
   MUSAKA                                                                  

Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades:
 FacebookTwitterInstagram o Google+.









Printfriendly