lunes, 28 de marzo de 2016

GALLETAS DE AVENA Y SEMILLAS


Hoy volvemos a hacer una receta dulce, unas galletas un poco diferentes pero con un sabor delicioso. Usaremos copos de avena un ingrediente sano y ligero para disfrutar del dulce en los desayunos y meriendas de una forma muy sana. Ademas hemos añadido al final de la receta las semillas de Chía, un ingrediente que entre muchas propiedades que tiene podemos destacar que no contiene gluten y contiene Omega 3, antioxidantes y fibra. Espero que os guste.


  • INGREDIENTES (para 14-16 galletas):

- 150gr de Harina.
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
- 100gr de Mantequilla.
- 60gr de Azúcar moreno.
- 1+1 Huevos.
- 150gr de Copos de Avena.
- 30gr de Semillas de Sésamo.
- 10gr de Semillas de Chía (opcional)
- Sal.

  • PREPARACIÓN:
Primero en un bol mezclamos con unas varillas la mantequilla ablandada junto con el azúcar. Agregando a continuación la harina tamizada, la levadura y una pizca de sal, removiendo hasta que se integre todo.

A continuación añadimos 1 huevo, junto con 25gr de las semillas de sésamo y los copos de avena, amasando hasta obtener una masa homogénea, cuando lo tengamos bien amasado la envolvemos en film transparente y la dejamos reposar 1 hora en el frigorífico.

Una vez la masa a reposado, precalentamos el horno a 160º y forramos con papel de horno la bandeja del horno. Formamos bolas con la masa (del tamaño de una nuez mas o menos) y las aplastamos, con la ayuda de vaso o cuenco, formando las galletas del grosor que mas nos guste y las ponemos en la bandeja del horno dejando una pequeña separación entre ellas.
Batimos el segundo huevo, pintamos las galletas con la ayuda de una brocha y espolvoreamos por encima con el resto de las semillas de sésamos o con las semillas de Chía. Horneamos durante 12 min y luego subimos el horno a 200º durante 5 minutos mas o hasta que estén doradas. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Recuerda comparte si te ha gustado la receta, comenta tus dudas que te intentaremos ayudar y mándanos tus platos para ver el resultado.

¡¡Este es el Resultado!!:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly