lunes, 13 de junio de 2016

EMPANADILLAS DULCES DE NATILLAS























Para hoy os traigo una postre que me recuerda a mi niñez, desde que las comí por primera vez se te queda ese sabor peculiar que no se olvida aunque lleves años sin comerla, que es lo que me ha pasado a mi.

La receta que os propongo no es exactamente la misma que hacíamos en casa, esta lleva una pequeña variante ya que he añadido a los ingredientes cacao y canela, ya veréis como la usamos. Os aseguro que la receta mas fácil de hacer no puede ser y como probeis este bocado vais a repetir en mas de una ocasión, eso si de vez en cuando que el bocado sano no es que sea, pero rico si!! jejeej!! Espero que os guste.
  • INGREDIENTES (para 16 unds.):
- 16 Obleas de Empanadillas.
- 50ml de Leche.
- 1 Sobre de Preparado de Natillas.
- 4 Cucharadas de Azúcar.
- 2 Cucharaditas de Canela.
- 3 Cucharaditas de Cacao en Polvo.






  • PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es poner a hervir a fuego medio en una cazuela 300ml de la leche con el azúcar,  en los 200ml restantes disolvemos la canela y el sobre de preparado de natilla.

 

Una vez esta hirviendo la leche y se ha disuelto el azúcar añadimos el resto de la leche y removemos al fuego durante 4-5min, vais a ver como la leche va espesando poco a poco. Lo importante de este paso es no para de remover para que no se pegue a la cazuela. Tened en cuenta también que conforme se vaya enfriando mas adelante el preparado va a espesar bastante.



Cuando haya pasado este tiempo, separamos la mitad del preparado y en la otra mitad añadimos el cacao en polvo y lo disolvemos , de esta manera tendremos dos rellenos distintos para nuestras empanadillas, uno con un delicioso sabor a canela y otro con un toque a chocolate delicioso para los mas golosos de la casa.



Antes de rellenar las obleas, dejamos enfriar los dos preparados en el frigorifico hasta que se espesen lo suficiente para poder rellenar con facilidad (1h mas o menos).

Ahora si vamos a rellenar las obleas con los dos rellenos, podeis elegir vosotros como hacerlo, poner solo de un tipo en cada oblea o incluso mezclarlos, os lo dejo a vuestro gusto. Para que os cierren bien, poned un poco de relleno en el centro, doblad por la mitad y sellarlas con la ayuda de un tenedor haciendo el dibujo típico de todas la empanadillas.
Una vez todas rellenas pones en una sarten aceite a calentar, cuando este caliente solo queda freírlas poco a poco, a fuego no muy fuerte y por las dos partes. Conforme las sacáis del aceite os recomiendo pasarlas a un plato con una servilleta para que pierdan el exceso de aceite.



Esta empanadillas se pueden comer tanto frías como calientes, para decorar por fuera ya os lo dejo a vuestra elección, yo les he puesto un poco de azúcar glass, canela en polvo y sirope del que hicimos en la receta de hace unas semanas de las Tortitas Americas, son ideas que os doy pero como siempre os digo la cocina es libre!!

Si queréis mas recetas dulces, aquí os dejo dos ejemplos que como siempre podéis encontrar en nuestro blog:

   - COOKIES DE CHOCOLATE                       
 - GALLETAS DE AVENA                            

Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estareis informados de nuestras ultimas novedades: FacebookTwitter, Instagram o Google+.
 




Printfriendly