lunes, 6 de junio de 2016

CUSCÚS CON PAVO Y VERDURAS
























Hoy os traigo un plato que podríamos llamarlo 'exótico' porque es típica de la comida arabe, pero que cada vez es mas habitual en nuestras mesas. Como siempre hacemos, hemos versionado el autentico cuscús y lo hemos hemos hecho con productos fáciles de encontrar y sobre todo sanos.

El cuscús no es mas que una sémola obtenida de la parte dura del trigo molida que no se ha llegado a convertir en harina. Lo mejor de este plato es que podéis prepararlo en muy poco tiempo ya que la cocción de la sémola no tarda mucho mas de 5 minutos. El cuscús no os va a costar trabajo encontrarlo en vuestro supermercado habitual ya que como os digo cada dia mas gente cocina con esta sémola.
El cambio mas importante de la receta es el tipo de carne que he usado, el autentico cuscús lleva cordero o pollo y nosotros hemos usado pavo, os animo ha que probéis varias opciones y me conteis como os ha ido.

  • INGREDIENTES (para 2 personas):
- 2 Pechugas de pavo.
- 1 Puerro.
- 1 Cebolla.
- 3 Zanahorias.
- 1 Vaso de Cuscús.
- 50gr de Pasas.
- 50gr de Nueces peladas.
- 2 Cucharadas de Miel.
- 3-4 Cucharadas de Salsa de Soja.
- 1 Hoja de Laurel.
- 1 Cucharada de Mantequilla
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- 1 Cucharadita de Jengibre molido (Opcional).
- 1 Cucharadita de Curry molido (Opcional).


  • PREPARACIÓN:
En primer lugar vamos a preparar en caldo corto con la parte exterior del puerro, de la cebolla y la hoja de laurel lo cocemos todo a fuego medio-lento mientras preparamos todo lo demás, con este caldo mas adelante mojaremos el cuscús.
También vamos picar tanto el puerro, como la cebolla y las zanahorias en trozos no muy pequeños y la pechuga de pavo que la cortaremos en tiras.

 

Lo siguiente que hacemos es poner en una sarten a sofreír la cebolla con el puerro y cuando este un poco dorado añadiremos la zanahoria. Una vez esta todo bien sofrito añadimos la pechuga de pavo y cocinamos todo junto durante unos minutos.

 

A continuacion vamos a añadir la salsa de soja, la miel y las especies removiendo bien junto con las verduras y el pavo hasta que se integre todo. Lo siguiente que hacemos es poner la sartén a fuego lento y añadir las pasas y las nueces dejando cocinar mientras preparamos el ultimo paso de nuestra receta.

 

Para cocinar el cuscús, yo suelo ayudarme de un tupper, ponemos el vaso de la sémola en el taper y añadimos la misma cantidad del caldo que hemos estado haciendo durante este tiempo, cerramos el tupper sin remover ni nada y dejamos reposar durante 5' o lo que nos diga el envase del cuscús.
Una vez pasado este tiempo no tenemos nada mas que destapar, añadir la cucharada de mantequilla (o aceite lo que prefiráis) y remover suavemente con una cuchara.

  

Para servir lo mas habitual es no juntar la carne con la sémola, sino ponerlo por separado como si la sémola fuese el acompañamiento del 'guiso' de la verdura y el pavo.



Si queréis mas recetas 'exóticas' aquí os dejo dos ejemplos que como siempre podéis encontrar en nuestro blog:

   - TABULÉ DE QUINOA                       
 - MUSAKA                                      

Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estareis informados de nuestras ultimas novedades: FacebookTwitter, Instagram o Google+.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly