lunes, 2 de enero de 2017

VASITOS DE LIMÓN Y TARTA DE QUESO (SIN HORNO)



Ultimamente se esta poniendo de moda la presentación de dulces en vasitos individuales, nosotros os queremos dar una idea para sorprender con sabores muy diferentes pero que en su conjunto están buenísimos.

Como siempre os digo esta es una idea que os doy, si quereis podeis usar solo una de las cremas con los frutos rojos, cambiar el tipo de galleta, todo a vuestro gusto y dejando volar la imaginación!.


  • INGREDIENTES (para 6 vasitos):
PARA LA BASE:

  - 10-12 unds. de Galletas Oreo.

PARA LA CREMA DE LIMÓN:

  - 60gr de Azúcar Glass.
  - 150gr de Zumo de Limón.
  - Ralladura de 1 Limón.
  - 100gr de Mantequilla.
  - 4 unds. de Huevo.
  - 50gr de Agua.

PARA LA CREMA DE QUESO:

  - 100gr de Queso Crema (Philadelphia).
  - 40gr de Azúcar Glass.
  - 70gr de Nata para Montar.
  - 1 cucharadita de Esencia de Vainilla.

PARA LA CONFITURA DE FRUTOS ROJOS:

  - 250gr de Frutos Rojos variados.
  - Zumo de 1 Limón.
  - 40gr de Azúcar Moreno.
  - 1 cucharada de Maicena.
  - 1 cucharadas de Agua.
  • PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es preparar la base de los vasitos, es muy fácil, solo tenemos que quitar la crema de las galletas y romperlas en la base donde vamos presentar el postre. Reservamos hasta que montemos el postre. Si quereis podeis usar las galletas que mas os gusten.

 

Ahora vamos a preparar la crema de limón, en un cazo al baño maría ponemos la mantequilla a derretir. Mientras rallamos la piel de limón y la juntamos con el azúcar glass y exprimimos el zumo de los limones.

 

Cuando la mantequilla este totalmente derretida agregamos el zumo de limón, el agua y el azúcar mezclada con la ralladura de limón, removemos todo con las varillas.



Una vez el azúcar esta disuelta, agregamos 1 a 1 los huevos incorporándolos a la mezcla con las varillas y seguimos removiendo hasta que la crema espese. Reservamos y enfriamos en la nevera hasta que montemos el postre.

 


Para hacer la crema de queso, en un bol ponemos la crema de queso, el azúcar y la esencia de vainilla y mezclamos con las varillas hasta que tengamos una mezcla homogénea.

 

En otro bol vamos a montar la nata hasta que haga picos y a continuacion vamos a mezclar con el queso anterior con movimientos envolventes para que la nata se baje lo menos posible. Reservamos en la nevera hasta que montemos el postre.

 
 

Por último vamos a preparar la confitura de frutos rojos, en un cazo ponemos los frutos rojos (congelados o frescos) junto con el zumo de limón y el azúcar y cocinamos a fuego medio durante 3-4 minutos hasta que el azúcar se disuelva y los frutos se ablanden un poco.



Disolvemos la maicena en el agua fría e incorporamos al cazo de los frutos rojos, sin dejar de remover hasta que de el primer hervor para que espese la confitura. Reservamos y enfriamos en la nevera hasta que montemos el postre.

 



Para la presentación final montamos los vasitos justo antes de servir para que ablande lo menos posible la galleta de la base, ponemos encima la crema de limón, sobre esta la crema de queso y terminamos con la confitura de frutos rojos. 

¿Os gustan los postres con frutas y cremas? en el blog no es la primera vez que hacemos postres con estos ingredientes, aqui teneis dos ejemplos que os va a encantar

TARTALETA DE LIMÓN Y FRUTA                        
   MILHOJAS DE CREMA, TRUFA Y CEREZAS               



Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly