lunes, 13 de febrero de 2017

CHOCO CARROT CAKE (Tarta de Zanahoria con Chocolate)



Aquí os dejo una tarta para los amantes de chocolate, una vuelta de tuerca a la clásica tarta Carrot Cake, a la que hemos llamado "Choco Carrot Cake" o Tarta de Zanahoria con Chocolate. Además va acompañada con un frosting de queso y chocolate que le va ideal. Una elaboración ideal para regalar en un día especial o para una celebrar un evento.



Vais a ver que la tarta tiene bastantes ingredientes, pero no quiero que os asustéis, que os pongáis manos a la masa y hagáis esta tarta porque no os vais a arrepentir de su magnífico sabor y de lo sencilla que es de hacer, sobre todo si seguís nuestro paso a paso. El sabor que tiene esta tarta os va a sorprender gracias a la zanahoria y la piña, además del autentico sabor a chocolate gracias al poco azúcar que lleva.
La tarta la podéis preparar el mismo día que os la vais a comer, pero yo os recomiendo hacerla de un día para otro para que los sabores mejoren aún más.


  • INGREDIENTES (para 12-14 personas):
PARA EL BIZCOCHO DE ZANAHORIA:

  - 280gr de Harina.
  - 4 Huevos.
  - 340gr de Zanahorias.
  - 4 rodajas de Piña.
  - 120gr de Azúcar.
  - 80gr de Azúcar Moreno.
  - 240ml de Aceite de Girasol.
  - 100gr de Nueces.
  - 25gr de Cacao en Polvo.
  - 2 cucharaditas de Levadura.
  - 1 cucharadita de Bicarbonato.
  2 cucharaditas de Canela. 
  - 2 cucharaditas de Esencia de Vainilla.
  - 1/2 cucharadita de Sal.    
  - 1/4 cucharadita de Nuez Moscada.


PARA EL FROSTING DE CHOCOLATE:

  - 270gr de chocolate.
  - 180gr de Azúcar Glacé.
  - 170gr de Queso Crema  o
    "queso Philadelphia".
  - 85gr de Mantequilla.
  - 2 Yogures Naturales.
  - 4 cucharadas de Cacao en Polvo.
  - 1/2 cucharadita de Sal.
  
  • PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será el bizcocho de "Choco Carrot". En un bol ponemos todos los ingredientes secos tamizados, es decir, la harina, bicarbonato, sal, levadura, canela, cacao en polvo y nuez moscada. Y removemos hasta que la mezcla se homogénea.

 

En otro bol batimos los huevos con los dos tipo de azúcar hasta que la mezcla sea blanca y esponjosa.

 

Añadimos a los huevos la esencia de vainilla y el aceite de girasol y seguimos batiendo hasta incorporar todo. 

 

Ahora incorporamos esta mezcla a los ingredientes secos, removiendo con cuidado hasta que se mezcla todo homogéneamente. 

 

Pelamos las zanahorias y la cortamos en trozos no muy pequeños, cortamos la piña más o menos del mismo tamaño y picamos las nueces. 
 

Incorporamos todo esto que hemos picado a la mezcla anterior y removemos hasta que este todo bien mezclado.

 

Precalentamos el horno a 180ºC. Encamisar el/los moldes con mantequilla y harina (quitando el exceso). Yo he usado 2 moldes de 20cm de diámetro pero vosotros podéis hacerlo en un solo o en dos veces. Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos a 180ºC durante 40 minutos o durante 1 hora si lo vais a hacer en un solo molde con toda la mezcla a la vez. Para comprobar que este hecho solo tenéis que clavar un palillo de madera en el centro y que este salga limpio. 

 

Sacamos del horno, dejamos enfriar un poco, desmoldamos y terminamos de enfriar sobre una rejilla.



Para hacer el frosting lo primero que hacemos es fundir el chocolate al baño maría.

 

Cuando se atempere un poco añadimos los dos yogures, la sal y mezclamos hasta que la mezcla sea homogénea. Reservamos.

 

En un bol ponemos la mantequilla en pomada junto con el queso crema y batimos hasta que se mezcle todo bien.

 

Incorporamos el azúcar glacé y el cacao tamizados y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla esponjosa y uniforme. 

 

Ahora solo queda incorporar la mezcla del chocolate a la mezcla anterior de la mantequilla y seguir batiendo hasta conseguir el frosting. 

 

Para el montaje de la tarta, una vez están fríos los bizcochos los abrimos por la mitad y los rellenamos con una buena capa de frosting, volvemos a cerrar los bizcochos, ponemos frosting encima de uno de ellos y ponemos encima el otro bizcocho, consiguiendo de esta forma 3 capas de frosting. Si solo habéis usado un solo molde, solo tendréis que hacer 3 cortes al bizcocho  y rellenarlo para obtener el mismo resultado.


Por último solo queda cubrir la tarta con otra capa de frosting tanto por los lados como por arriba y dejar volar la imaginación para hacer el adorno que mas os guste.  


Para la presentación final podéis acompañar con unas fresas cortadas, pero es totalmente opcional, no os aconsejo poner muchas cosas ya que la "Choco Carrot" yo creo que habla por si sola y va a sorprender allí donde la llevéis. 
 
No es el primer postre que hacemos para amantes de chocolate, aquí os dejos otras recetas que hemos hecho en el blog, pero no olvidéis seguir visitando el blog para buscar vuestro ingrediente favorito en alguna de nuestras recetas

COULANT DE CHOCOLATE        
            - PLUM CAKE DE PLÁTANO Y CHOCOLATE 


Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades:
FacebookTwitterInstagram o Google+.
  .











Printfriendly