lunes, 23 de mayo de 2016

TORTITAS AMERICANAS O PANCAKES CON SIROPE CASERO



¿Que os parecería disfrutar de un autentico desayuno Americano en casa?, con esta receta quiero que esto sea posible. Es una sencillísima receta de este típico dulce americano para que podáis hacerlo cuando queráis. Como lo probéis un día seguro que repites.
Como añadido hemos hecho nuestro propio sirope de chocolate, basada en esta fácil receta de Los Gourmeteros os aseguro que el sabor es delicioso y no vais a volver a comprar sirope industrial, ademas se puede conservar en la nevera y dura hasta una semana (sino os lo coméis antes claro, jejejeje!)


  • INGREDIENTES (para 12 und.):
PARA LAS TORTITAS AMERICANAS:

  - 250ml de Leche.
  - 2 Huevos.
  - 200gr de Harina.
  - 1 cucharada de Azúcar
  - 1 cucharada de Aceite de Oliva.
  - 3 cucharaditas de Levadura.
  - 1/2 cucharadita de Sal.

PARA EL SIROPE DE CHOCOLATE:

  - 120gr de Azúcar.
  - 40gr de Cacao en polvo.
  - 250ml de Leche.
  - 1 cucharada de Maicena.
  - 1 cucharadita de Café soluble.
  - 2 cucharadas de Miel.
  - 1 cucharadita de Vainilla liquida.
  - 2 cucharadas de Mantequilla.
  - Una pizca de Sal. 

  • PREPARACIÓN:
Antes de empezar quiero deciros que no os asusteis con la cantidad de ingredientes que hay, son fáciles de encontrar en casa y ademas la receta no tiene apenas elaboración.

En primer lugar vamos a preparar la masa de las Tortitas Americanas o Pancakes, en un bol batimos los huevos con el aceite y en otro recipiente mezclamos la harina, la levadura y la sal.



A continuacion tamizamos la mezcla de la harina en los huevos batidos , la leche y removemos hasta conseguir una masa homogénea.

 

Una vez ha reposado un poco la masa, 5 minutos, ponemos a la calentar una sarten y cuando este caliente empezamos a verter la masa en el centro de la sarten hasta que consigamos el tamaño que queramos, tened en cuenta que la tortita tiene un grosor de 1cm 1,5cm, no es fina como un crepe. Tenemos que hacerla por los dos lados, sabremos cuando le tenemos que dar la vuelta cuando empiecen a salir burbujas por el lado que no esta hecho. 

 

Para el Sirope de Chocolate, mezclamos en un bol el azúcar, el café, el cacao en polvo y la maicena. En un cazo ponemos a calentar la leche.

 

Cuando la leche este hirviendo, añadimos la mezcla anterior, la miel y removemos a fuego medio-bajo durante 3 minutos, vais a observar como poco a poco va espesando.


 

Finalmente añadimos la mantequilla, la vainilla liquida, la pizca de sal y la miel y removemos hasta incorporar todo.

 

Para la presentación final ponemos una buena torra de tortitas recién hechas, bañamos con nuestro riquísimo sirope de chocolate y podemos añadir lo que mas os guste, yo en mi caso le puse fresas, arándanos y espolvoree con azúcar glace.

Si queréis mas dulces para sorprender a vuestros familiares, amig@s o a esa persona especial, aqui teneis algunos otros ejemplos de nuestro blog:

   - COOKIES CON PEPITAS DE CHOCOLATE
 - BIZCOCHO DE ALGARROBA                

Recuerda comparte, comenta tus dudas para poder ayudarte y mándanos tus platos para ver el resultado.
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly