lunes, 16 de mayo de 2016

MUSAKA


Para hoy he querido hacer una riquísima musaka pero como siempre a mi forma. La variante más importante con la original es el tipo de carne que voy a utilizar, yo he utilizado cerdo  y ternera cuando en la receta original lleva carne de Cordero, como siempre digo vosotros sois libres de utilizar la que más os guste. 
Como en todas mis recetas, lo que siempre intentamos es comer sano pero sin dejar a parte el sabor, dos cosas que nunca deben estar reñidas entre si.


  • INGREDIENTES (para 4 personas):
- 2 Berenjenas.
- 150gr de Carne picada de Cerdo.
- 150gr de Carne picada de Ternera.
- 1 Cebolla.
- 2-3 Zanahorias.
- 2 Tomates maduros.
- 1/2 vaso de Caldo de pollo.
- 1/2 vaso de Vino Blanco.
- 1 vaso de Leche.
- 2 cucharadas de Harina.
- Queso rallado.
- Aceite de Oliva Virgen.

  • PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es lavar bien las berenjenas, cortarlas en rodajas (no hace falta pelarlas) y las pondremos en una fuente con sal gruesa por encima para que pierdan humedad. Mientras ponemos a calentar una sarten con abundante aceite donde freiremos las rodajas reservándolas sobre una servilleta de papel para que no queden aceitosas.

 

A continuación sofreímos la carne picada en una sarten y la reservamos para añadirla mas adelante. Picamos la verdura y trituramos los tomates.

 

En la misma sarten donde hemos sofrito la carne, sofreímos la cebolla, cuando este pochada añadimos la zanahoria y seguimos sofriendo. Una vez todo bien cocinado añadimos el tomate triturado y reducimos todo hasta que tomate este bien hecho.

 

A continuacion añadimos a la verdura la carne picada que habíamos sofrito al principio, junto con el 1/2 vaso de vino blanco y de caldo de pollo reduciendo todo hasta que desaparezca todo el liquido y ya tendríamos listo el relleno de nuestra musaka.

 

Por ultimo vamos a hacer la bechamel, que al igual que hemos hecho en recetas anteriores (ejem1 o ejem2) seguimos los siguientes pasos: en un cazo ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva a calentar junto con las 2 cucharadas de harina, la cocinamos un poco removiendo con unas varillas y vamos añadiendo la leche poco a poco sin parar de remover , al principio la harina absorbe toda la leche pero conforme añadimos mas leche vamos obteniendo la textura de la bechamel que mas os guste, cuando la tengamos hecha añadimos 1/2 cucharadita de nuez moscada, sal y pimienta.

  

Para terminar nuestro plato solo nos queda el montaje y gratinado, en una fuente ponemos en la base una capa de la berenjena que hemos frito al principio, a continuacion cubrimos con una capa de la mezcla de carne y verduras cubriendo esta otra vez con otra capa de berenjena fritas y así sucesivamente hasta rellenar la fuente y terminando con una capa de berenjenas. Cubrimos con la bechamel y espolvoreamos con el queso rallado por encima, gratinando todo a horno fuerte hasta que este bien dorado durante unos 10min.

 

 

Si queréis mas recetas platos no dudeis en "navegar" por el blog donde vais a sacar muchisimas ideas como por ejemplo estas:


TABULÉ DE QUINOA                    
ALMEJAS EN SALSA VERDE          

Recuerda comparte, comenta tus dudas para poder ayudarte y mándanos tus platos para ver el resultado.






Printfriendly