lunes, 30 de mayo de 2016

ALCACHOFAS RELLENAS


Para hoy he querido traeros otro plato con esta rica verdura antes de que nos quedemos sin ella porque la temporada se esta acabando, la Alcachofa. Como ya sabéis esta verdura es muy sana por su alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes.
Muchos os dará miedo limpiarla porque es un poco engorroso ya que mancha bastante las manos y ademas sino nos damos prisa la alcachofa coge un color negro no muy apetecible, con la forma que uso en la receta todo esto se va a acabar, simplemente cuécelas enteras sin quitar nada y veras que buen resultado da. Este método lo aprendí gracias al blog de El Saber Culinario, gracias desde aquí, desde hoy no voy a volver a usar ni perejil, ni limón!!

  • INGREDIENTES (para 12 und.):
- 10-12 Alcachofas.
- 2 Lonchas gruesas de Jamón.
- 2 Huevos.
- 1 Cebolla.
- 1/2 Vaso de Vino Blanco.
- 2 Dientes de Ajo.
- 4 Cucharadas de Pan Rallado.
- Aceite de Oliva Virgen.
- Sal.

  • PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es poner a cocer las alcachofas en abundante agua, tiene que cubrir todo para que no se oscurezcan, sabremos que están cocidas cuando las pinchemos con un palillo y veamos que están tiernas por dentro. También aprovechamos para cocer los huevos durante 10 min desde agua fría.

 

Mientras que cocemos las alcachofas vamos a preparar los ingrediente para hacer el relleno, empezamos picando la cebolla y el ajo y cortando en taquitos el jamón y los huevos duros.

 

Ponemos en una sarten a rehogar la cebolla con un poco de aceite de oliva, cuando este dorada le añadimos el jamón y a continuacion el 1/2 vaso de vino blanco.

 

A continuacion limpiamos las alcachofas, vaciando con la ayuda de una cuchara el corazón que picaremos y reservaremos para utilizarla mas adelante.

 

Añadimos al sofrito los huevos picados y todos los corazones que hemos picado anteriormente, rehogamos todo junto y salpimentamos al gusto.

 

Rellenamos las alcachofas con el relleno que hemos hecho, colocándolas en una fuente que sea apta para horno y espolvoreamos por encima con la mezcla del pan rallado y el ajo picado.

 

Encendemos el horno a 200-220º y gratinamos las alcachofas hasta que se doren y ya tendríamos las alcachofas listas para disfrutar.

Si queréis mas recetas de alcachofas o verduras aqui teneis mas platos muy sanos de nuestro blog que os van a encantar!:

   - ALCACHOFAS AL PIMENTÓN                                                   
 - CALABACÍN RELLENO DE VERDURA Y MOZZARELLA                

Recuerda comparte, comenta tus dudas para poder ayudarte y mándanos tus platos para ver el resultado.




Printfriendly