lunes, 9 de mayo de 2016

GNOCCHI AL CURRY (PASO A PASO)


Aquí tenéis otra receta, pero esta vez es distintas a todas las anteriores, a partir de ahora y para empezar con esta voy a intentar hacer el paso a paso con fotos de todas mis recetas.
Hoy voy vais a poder ver lo fácil que es hacer gnocchis de patata en casa, esta vez los hice con un toque distinto porque le añadí un poco de curry a la salsa, pero como siempre digo la cocina es libre y podéis hacer la salsa que mas os guste, yo siempre os doy una idea.


  • INGREDIENTES (para 2 personas):
- 3 Patatas medianas.
- 1 Puerro.
- 1/2 Cebolla.
- 2 Dientes de Ajo.
- 150gr de Champiñones.
- 100gr de Jamón.
- 1 Huevo.
- 80gr de Harina.
- 200ml de Nata para cocinar.
- 1 Cucharada de Curry.
- Aceite de Oliva Virgen.

  • PREPARACIÓN:
En primer lugar vamos a poner la patata a cocer envueltas en papel transparente en abundante agua hasta que estén bien tiernas, este paso también lo podéis hacer asando las patatas en el horno. Lo importante es que cojan el menos agua posible. Mientras cocemos las patatas vamos a ir preparando la salsa de curry, picamos los dientes de ajo, la cebolla y el puerro y lo ponemos a pochar en una sarten con un poco de aceite de oliva.




A continuación cortamos el champiñón en laminas y el jamón en trozos y lo añadimos a la verdura pochada para cocinarlo todo junto durante unos minutos.



Cuando este todo cocinado añadimos la nata liquida junto con la cucharada de curry (opcional) rectificamos de sal y dejamos reducir la salsa hasta que este a nuestro gusto. Con la patata cocida vamos ha hacer un puré plantándolas con la ayuda de un tenedor.



Ahora vamos ha hacer los gnocchis, espolvoreamos con un poco de harina la encimera de la cocina, amasamos el pure, añadimos el huevo batido y vamos espolvoreando con harina hasta si se nos pega demasiado (cuanto menos harina incorporemos mas jugosos estarán luego). Amasando hasta obtener una masa uniforme.



Cuando tengamos la masa le damos forma cilíndrica con la ayuda de las manos y la vamos cortando a nuestro gusto, según el tamaño que queramos. Podemos hacer unas marcas con el tenedor para que parezcan auténticos gnocchis. Y dejamos enfriar la masa 15-20min.



Para terminar el plato lo único que tenemos que hacer es cocer la pasta en abundante agua, el momento justo de cocción es cuando el gnocchi sube a la superficie del agua, eso quiere decir que ya esta cocido, los sacamos del agua y los escurrimos.
Para la presentación final, simplemente ponemos los gnocchis en el plato, salseamos con nuestra salsa de curry y podemos poner por encima unas lonchas de jamón que les dará un toque delicioso.

Os gusta las pasta tanto como a mi, pues aquí tenéis otros deliciosos platos de pasta de La Cocina de Alex, que si los probáis seguro que vais a repetir:


LA AUTENTICA CARBONARA A MI MANERA                          

Recuerda comparte, comenta tus dudas para poder ayudarte y mándanos tus platos para ver el resultado.




Printfriendly