lunes, 20 de junio de 2016

ENSALADA DE LENTEJAS























Para hoy os traigo una manera diferente de comer lentejas, una legumbre con muy alta concentración de nutrientes y muy rica en hierro, ideal para combinar con cereales para convertirla en una proteína de alto valor nutricional.

Lo peor es que en verano no apetece comerse un plato caliente, asique os propongo esta ensalada, fresca, rica y muy sana que seguro la tomáis muchas veces este verano. Es una receta muy sencilla que como siempre podéis probar con otros ingredientes diferentes a los que os propongo para hacer la ensalada a vuestro gusto.

  • INGREDIENTES (para 2 personas):
- 300gr de Lentejas cocidas.
- 1 Cebolleta tierna.
- 1 Aguacate.
- 2 Zanahorias.
- 1 Tomate.
- 50gr de Queso Feta.
- 100gr de Aceitunas negras o verdes.
- Brotes variados (rúcula, espinacas, canónigos...)
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal.


  • PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos sera cortar todos los ingredientes de muestra ensalada. Podeis hacer el corte que mas os guste, yo os propongo cortar el tacos el tomate, las aceitunas y el queso y en laminas finas la cebolla y la zanahoria.

 

Lo siguiente sera juntar todos los ingredientes menos la cebolleta en un bol junto con las lentejas cocidas y los brotes. También cortaremos en laminas el aguacate para colocarlo en el fondo del plato.

 

Para terminar con la presentación que os quiero enseñar con la ayuda de un aro metálico o un molde ponemos encima del aguacate todos los demás ingredientes, poniendo la cebolla por encima y a continuación aliñamos con aceite y sal. Para darle un toque diferente a la presentación podéis separar las semillas del tomate que al final del todo pondremos encima.



Con estos sencillos pasos ya tendríamos lista nuestra ensalada, un plato rápido de hacer pero no por eso tiene que dejar de ser sano.

Si queréis mas recetas ideales para este verano aquí os dejo dos ejemplos que como siempre podéis encontrar en nuestro blog:

   - TABULÉ DE QUINOA                       
 - TULIPAS DE VERDURAS Y SALMÓN


Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estareis informados de nuestras ultimas novedades: FacebookTwitterInstagram o Google+.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly