lunes, 25 de enero de 2016

TULIPAS DE VERDURAS Y SALMON




  • INGREDIENTES (para 2 personas):
- 8 Hojas de pasta Brick.
- 2 Rodajas de Salmón fresco.
- 1 Puerro.
- 2 Zanahorias.
- 1 Pimiento.
- 1 Calabacín.
- Sésamo.
- Mantequilla
- Sal.
- Pimienta
- Aceite de Oliva.


  • PREPARACIÓN:
Para hoy una receta muy fácil y rápida de hacer que queda perfecta tanto para una comida de diario como para una comida mas especial. Espero que os guste.

Lo primero que hacemos es picar el puerro, las zanahorias, el pimiento y el calabacín, en forma de bastoncitos finos y reservamos. Yo he puesto estas verduras, pero vosotros podéis añadir o quitar según vuestro gusto, como siempre digo la cocina es libre!.

A continuación precalentamos el horno a 180º, mientras tanto en la placa del horno colocamos por ejemplo unos boles que aguanten el calor de horno que nos harán de molde para nuestras tulipas. Ahora cortamos las hojas de pasta brick alrededor dejándolas de un diámetro de 18-20cm, ya depende del molde que vayais a usar. Fundimos la mantequilla en el microondas y vamos pincelando las hojas para ayudarnos a unirlas de dos en dos, obteniendo 4 tulipas de dos hojas de pasta cada una. 

Horneamos las pasta durante 5-8 min. hasta que estén doradas completamente, no hay problema por ir abriendo el horno para controlar las tulipas. Mientras horneamos las tulipas, en una sarten con un poco de aceite vamos sofriendo todas las verduras, primero el puerro y cuando este dorado añadimos la zanahoria, a continuación el pimiento y finalmente el calabacín, a mi me gusta dejar la verdura 'al dente' para luego tener distintas texturas a la hora de comer.

Cuando las tulipas estén hechas las dejamos las dejamos enfriar fuera del horno y cuando estén templadas las desmoldamos con cuidado.

A continuación limpiamos el salmón de piel y espinas y lo troceamos en tacos, sal pimentamos, ponemos los tacos de salmón en una sarten y lo hacemos por todos los lados hasta que estén dorados , los sacamos y con la ayuda de unas pinzas los pasamos por un plato con un poco de sésamo para que queden rebozados con las semillas.

Para la presentación final ponemos en las tulipas la verdura salteada y unos tacos del salmón con el sésamo, espolvoreando con un poco de sésamo y perejil. Y a disfrutar!

Recuerda comparte si te ha gustado la receta, comenta tus dudas que te intentaremos ayudar y mándanos tus platos para ver el resultado.

¡¡Este es el Resultado!!:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly