lunes, 1 de febrero de 2016

PASTEL DE CARNE Y PATATAS.




  • INGREDIENTES (para 2 personas):
- 400gr de Carne Picada (Mitad Ternera, Mitad Cerdo).
- 3 Patatas medianas.
- 1 Berenjena mediana.
- 1 Cebolla.
- 2 Dientes de ajo.
- 25gr de Piñones.
- 50gr de Avellanas.
- 50gr de Queso Rallado para Gratinar.
- Tomate frito casero.
- Vino Blanco.
- Pimentón Dulce.
- Perejil
- Sal.
- Pimienta
- Aceite de Oliva.


  • PREPARACIÓN:
Para hoy una receta de verduras y carne, muy rápida y fácil de hacer y sobre todo muy completa que sirve como plato único para comer . Espero que os guste.

Lo primero que hacemos es pelar las patatas, las troceamos y las ponemos a cocer al vapor hasta que este tiernas. Sino tenéis para hacerlas al vapor podéis cocerlas directamente sin pelar; se trata de cocerlas sin que cojan agua. 


Por otro lado, mientras cocemos las patatas, en una sarten pochamos la cebolla y los ajos, añadimos la berenjena cortada en cubos y sin pelar cuando este la cebolla pochada y cuando esté todo cocinado salpimentar la carne, con un poco de perejil picado y añadir a la verdura anterior, cocinando todo junto hasta que este todo hecho.

A continuación, añadir una cucharadita de pimentón, cocinarlo bien con la carne y antes de que se queme añadir un poco de vino blanco. Cuando el vino haya evaporado el alcohol añadir finalmente un poco de tomate frito casero, los piñones y las avellanas un poco troceadas, cocinamos todo junto un poco y reservamos.


Cuando la patata este cocida la aplastamos con un tenedor o la pasamos por un pasa purés, le añadimos sal, pimienta y un poco de aceite de oliva cruda y removemos hasta obtener un puré suave, si vemos que se queda un poco seco podemos añadir un poco de agua de la cocción o de leche. 



Precalentamos el horno a 200º. En una fuente mediana ponemos en la base la carne bien extendida, encima el puré cubriendo la capa anterior de carne y finalmente espolvoreamos todo con queso por encima. Metemos la fuente en el horno durante 10 min para que se asiente y se gratine el queso.



Para la presentación final servimos en el pastel en porciones individuales y adornamos con una hoja de perejil. Y a disfrutar!


Recuerda comparte si te ha gustado la receta, comenta tus dudas que te intentaremos ayudar y mándanos tus platos para ver el resultado.

¡¡Este es el Resultado!!:







Printfriendly