lunes, 15 de febrero de 2016

RAVIOLIS NEGROS DE ESPINACAS Y QUESO FRESCO CON SALSA DE CALABACÍN Y TOMATE CHERRY.



  • INGREDIENTES (para 2 personas):
· Para los raviolis:
   - 250gr de Harina integral.
   - 2 Huevos.
   - 1 Sobre tinta de calamar.
   - 400gr de Espinacas.
   - 100gr de Queso fresco.
   - Aceite de Oliva.
   - Sal.
· Para la salsa:
   - 8-10 Tomates cherry.
   - 1 Calabacín.
   - 200ml de Nata para cocinar.
   - 200ml de Leche desnatada.
   - Orégano.
   - Albahaca fresca.
   - Sal.
   - Aceite de Oliva.


  • PREPARACIÓN:
Para hoy un plato de pasta fresca hecha en casa, un plato sano y con unos ingredientes que podéis variar según vuestros gustos. Vale la pena mancharse un poco las manos de harina y disfrutar de algo que hemos hecho nosotros mismos. Espero que os guste.

Lo primero que vamos a preparar es la masa de la pasta fresca, en un bol ponemos los huevos junto con la tinta de calamar y mezclamos bien hasta que este todo bien incorporado. A continuación vamos añadiendo la harina junto con un chorro de aceite y una pizca de sal, hasta conseguir una masa homogénea. La masa que hemos obtenido la envolvemos en papel film y la reservamos.

Para preparar la salsa de los raviolis en una cazuela ponemos la nata junto con la leche a calentar, antes de que hierva añadimos el calabacín pelado (dejando un poco de piel para dar color), 6 tomates cherry troceados (reservamos 4 para el final) y dejamos cocinar unos 15-20 min a fuego lento. Cuando este todo tierno añadimos un poco de orégano, sal pimentamos y trituramos hasta obtener una salsa. Por ultimo volvemos a poner al fuego nuestra salsa junto con un par de hojas frescas de albahaca y cocinamos 5-10 min mas a fuego lento.

Para preparar el relleno de los raviolis ponemos en un bol las espinacas con un poco de agua y sal en el microondas durante 3-4 min hasta que estén cocinadas, luego las escurrimos bien y las picamos. Cortamos el queso en trozos pequeños y lo cocinamos en el microondas 1-2 min para que se ablande, cuando este cocinado, le quitamos todo el agua que tenga y lo mezclamos con las espinacas y sazonamos al gusto.

Lo siguiente que vamos a hacer es formar los raviolis, partimos la masa en dos y la estiramos con la ayuda de un rodillo o una maquina de pasta, cuanto mas fina la dejemos mas rica va a estar luego. En una de las partes vamos poniendo montoncitos del relleno , mas o menos la medida de 1/2 cuchara, teniendo en cuenta que tenemos que dejar una separación para luego formar el ravioli, cuando tengamos todos los montoncitos de relleno en la masa ponemos encima la otra mitad de la masa presionando alrededor de cada montoncito de masa para que se peguen bien las dos masas. A continuación, con la ayuda de un cuchillo vamos cortando la masa con la forma del ravioli cuadrado o redondo como mas nos guste y con un tenedor vamos repasando todos los bordes de la pasta. Dejamos reposar un poco mientras ponemos abundante agua con un poco de sal a calentar en una cazuela.

Finalmente cocemos los raviolis en el agua hirviendo durante 3-4 min, yo lo hice de 4 en 4 para no amontonarlos todos y para evitar que se peguen.

Para la presentación final en un plato hondo ponemos los raviolis en el fondo y ponemos por encima la salsa bien caliente, finalmente adornamos con los tomates cherrys cortados en gajos que habíamos reservado y una ramita de perejil o unas hojas de albahaca. Y a disfrutar!

Recuerda comparte si te ha gustado la receta, comenta tus dudas que te intentaremos ayudar y mándanos tus platos para ver el resultado.


¡¡Este es el Resultado!!:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly