lunes, 29 de febrero de 2016

TABULÉ DE QUINOA

Para hoy vamos a utilizar la quinoa, un "Superalimento" y ademas sin gluten. Vamos a hacer una receta muy fácil, basada en una típica ensalada libanesa o tabulé. La quinoa es muy fácil de encontrar en cualquier supermercado, pero si lo preferís podéis usar cous-cous o incluso arroz, aunque yo os recomiendo que uséis esta semilla, queda una textura crujiente muy rica! Espero que os guste.


  • INGREDIENTES (para 2 personas):
- 1/2 Vaso de Quinoa.
- 1 Calabacín.
- 2 Zanahorias.
- 50gr Pechuga de Pavo o Pollo.
- 1 Tomate grande.
- 1 Aguacate.
- 8-10 Aceitunas Verdes o Negras sin hueso.
- Perejil fresco.
- 1 Limón.
- Aceite de Oliva.
- Sal.

  • PREPARACIÓN:
En primer lugar vamos a cocer la quinoa, es muy fácil, ponemos en una cazuela abundante agua y cuando este hirviendo añadimos la quinoa que previamente habremos lavado bien con abundante agua con la ayuda de un colador. Pasados 15min. tendremos lista la quinoa, la colamos, la refrescamos con agua y la reservamos.

A continuación vamos a hacer la vinagreta, en un pequeño bol o en un vaso mezclamos bien, el zumo del limón junto con 3-4 cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal, podéis ir probando por si necesita un poco mas de aceite o de sal, pero tened en cuenta que tiene que tener saborcillo a limón. Reservamos para ponerla a la hora de servir el plato.

Lo siguiente es, en una sarten con un poco de aceite vamos a poner el calabacín sin pelar y cortado en cubos pequeños y las zanahorias también cortadas en pequeños cubos. Cuando este todo hecho y dorado pero no muy blando, agregamos la pechuga de pavo también en cubos y cocinamos todo junto durante 2-3min.

Para terminar, en una ensaladera donde serviremos la ensalada, picamos el tomate, el aguacate y la aceitunas en cubos similares a los que picamos las verduras, añadimos la quinoa y las verduras que hemos rehogado en la sarten. Finalmente añadimos el perejil bien picado con el cuchillo y removemos todo bien. Si os gusta mas, podemos cambiar el perejil por cilantro o hierbabuena. La vinagreta la pondremos en cada plato al gusto de cada uno.


Para la presentación final lo podemos presentar en la misma ensaladera donde hemos mezclado todos los ingredientes o en un plato llano, con la ayuda de un molde ponemos la ensalada , quitamos el molde y "salseamos" con la vinagreta por encima. Se puede adornar con unos trozos de aguacate y con una hoja de perejil. Y a disfrutar!

Recuerda comparte si te ha gustado la receta, comenta tus dudas que te intentaremos ayudar y mándanos tus platos para ver el resultado.

¡¡Este es el Resultado!!:









Printfriendly