lunes, 7 de marzo de 2016

ALCACHOFAS AL PIMENTÓN























Hoy vamos a cocinar con una verdura muy rica en fibra y vitaminas, la alcachofa, estamos en temporada de esta rica verdura y tenemos que aprovechar para usarla en nuestros platos porque es cuando esta mas sabrosa y tierna. Espero que os guste.


  • INGREDIENTES (para 2 personas):
- 8-10 Alcachofas.
- 2 dientes de Ajo.
- 1 Cebolleta Tierna.
- 100gr de Jamón Serrano.
- 2 cucharadas de Harina.
- 1/2 vaso de Vino Blanco.
- 1 cucharada de Pimentón dulce.
- 1 Manojo de Perejil Fresco.
- 1/2 Limón.
- 1 vaso de Agua.
- 1 Huevo
- Aceite de Oliva.
- Sal.
- Pimienta Negra.

  • PREPARACIÓN:
En primer lugar vamos a limpiar las alcachofas quitando todo las hojas duras del exterior, pelaremos el tallo dejando el centro, quitaremos los "pelos" que tiene en el interior y las cortaremos en 4 cuartos cada alcachofa. Para que no se pongan negras mientras limpiamos las demás en un bol pondremos abundante agua, un buen manojo de perejil (reservando un par de ramas para el final del plato) y el zumo de medio limón junto con su piel y pondremos en el interior las alcachofas que vayamos limpiando; os recomiendo usar unos guantes porque las manos se ponen bastante negras.

Una vez limpias todas las alcachofas, en una cazuela con agua hirviendo ponemos las alcachofas troceadas y escurridas junto con el perejil que teníamos en el agua y hervimos durante 10-15 minutos. Cocemos también el huevo en un cazo durante 6-8 minutos, reservándolo para la presentación final.

Mientras hervimos las alcachofas, en una sarten grande ponemos aceite a calentar junto con el ajo y la cebolleta tierna bien picada, cuando este rehogado añadimos el jamón troceado removiendo un poco para que el jamón se caliente y suelte todo su sabor. 
A continuación añadimos la cucharada de pimentón dulce y las dos de harina rehogando todo bien, antes de quemar el pimentón añadimos el 1/2 vaso de vino blanco y dejamos evaporar todo el alcohol sin dejar de remover para evitar grumos, añadiendo finalmente el agua poco a poco hasta conseguir una salsa ligera y no muy liquida (textura mas ligera que una bechamel), cocinamos durante 1-2 minutos todo junto rectificando de sal y pimienta a nuestro gusto y añadimos el perejil que habíamos reservado de la cocción bien picado, removiendo todo de nuevo.

Finalmente vamos añadiendo la alcachofa a la salsa que hemos hecho, no hace falta que este tierna se acabara de hacer con la salsa, tapamos la sarten con una tapa y dejamos cocinar a fuego suave hasta que este bien tierna la verdura (unos 15-20 minutos)

Para la presentación final servimos la ración en un plato hondo y espolvoreamos por encima el huevo picado que hemos cocido al principio. Y a disfrutar!

Recuerda comparte si te ha gustado la receta, comenta tus dudas que te intentaremos ayudar y mándanos tus platos para ver el resultado.

¡¡Este es el Resultado!!:







Printfriendly