lunes, 4 de julio de 2016

HUMMUS ARABE























¿Os gusta disfrutar de comidas de otras culturas? Desde La Cocina de Alex os queremos trasladar hasta lo mas profundo de la cocina árabe, una cocina caracterizada por el uso de especias, dando un sabor y olor muy característico a todos sus platos.


El plato de hummus tiene como ingrediente principal el garbanzo, una leguminosa rica en hidratos de carbono, fibra y proteínas entre otras muchas cosas muy beneficioso para nuestra salud.
Vais a ver a continuacion que uno de los ingredientes fundamentales para hacer el hummus es la pasta Tahini, es fácil de encontrar en tiendas especializadas pero para que no os preocupeis de buscarla os voy a enseñar una manera facilísima de elaborarla. Vamos a empezar con este sencillo y rápido plato!


  • INGREDIENTES (para 2 personas):
PARA EL HUMMUS:

  - 100gr de Garbanzos cocidos.
  - 2 cucharadas grandes de Tahini.
  - 1 Diente de Ajo.
  - Zumo de 1/2 Limón.
  - 1/2 cucharadita de Sal. 
  - 1/2 cucharadita de Comino Molido.
  - Agua.
  - 2 Zanahorias.
  - Pimentón.
  - Aceite de Oliva virgen extra.

PARA EL TAHINI:

  - 2 cucharadas de Sesamo o Ajonjoli.
  - 4 cucharadas de Agua.
  - 1 pizca de sal. 

  • PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es la Pasta Tahini, lavamos el ajonjolí bajo el grifo con abundante agua y lo ponemos a tostar en una sarten sin nada de aceite ni nada a fuego medio hasta que veamos que cambia de color a tostado.

 

Una vez tostado y enfriado ponemos el sésamo en una picadora o un procesador de alimentos junto con las 4 cucharadas de agua y la pizca de sal. Si queréis en este paso podéis cambiar el agua por 4 cucharadas de Aceite de Girasol o de Aceite de Oliva virgen extra, de esta forma obtendremos una salsa tahini cada vez con un sabor mas intenso, yo normalmente uso agua pero podéis probar y quedaros con el que mas os guste.
Ponemos a moler los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y mas o menos lisa, reservándola para los siguientes pasos de la receta.

  Ya podemos empezar con la elaboración del hummus, en esta ocasión he utilizado garbanzos cocidos de bote pero vosotros podéis cocer garbanzos (poniendolos el dia anterior a remojo) y utilizarlos en la receta de igual manera y ademas podeis sustituir el agua de la receta por el liquido de la cocción de los garbanzos.

Ponemos en una picadora o procesador de alimentos los garbanzos, el diente de ajo pelado, el zumo de 1/2 limón, el comino molido, la sal y 2 cucharadas grandes de la pasta Tahini (toda la elaboración anterior). Batimos todo bien añadiendo agua (o liquido de la cocción) poco a poco hasta obtener una mezcla homogénea de la consistencia parecida a una crema espesa o un guacamole.



Ya tendríamos listo nuestro hummus, para la presentación final del plato podemos poner un poco de pimenton espolvoreado por encima y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Y para comerlo podéis untar pan pero yo os recomiendo que probeis a comerlo untando bastones de zanahoria cruda, esta riquisimo!!!

Si queréis mas "recetas exoticas" de otros paises aqui os dejo mas ejemplos que podéis encontrar en nuestro blog:

   - CUSCUS DE PAVO Y VERDURAS
 - MUSAKA                                

Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estareis informados de nuestras ultimas novedades: FacebookTwitterInstagram o Google+.
 





Printfriendly