lunes, 11 de julio de 2016

TARTALETAS DE LIMON Y FRUTA



Con este calor lo que mas apetece es algo fresco, con este postre que os propongo os aseguro que vais a disfrutar del final de una comida o de una merienda con los amigos.
Es un postre facilísimo de hacer, como podéis ver en la receta yo he puesto kiwi pero como siempre digo vosotros sois libres de añadirle la fruta que mas os guste, por ejemplo albaricoque, fresas, cerezas...

  • INGREDIENTES (para 6 unds.):

- 1 Lámina de Hojaldre.
- 250gr de Sorbete de Limón.
- 200ml de Nata liquida para Montar. 
- 1 cucharada de Azúcar.
- 1 kiwi.
- 1 Huevo.
- Frutos rojos.
- Hojas de Hierbabuena. 


  • PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos sera preparar las tartaletas, para ello con la ayuda de unos moldes, yo he usado un molde de silicona para magdalenas, y con un cortapastas redondo, vamos cortando círculos de hojaldre y acloplándolos a los moldes que tengamos. Pinchamos la base del hojaldre con un tenedor, los pintamos de huevo y los horneamos a 180º durante 30 minutos.

 

Para hacer la crema de limon, lo primero sera montar la nata con la ayuda de unas varillas, el truco para que os quede bien montado es que tanto la nata como el bol estén bien fríos, cuando este casi montada añadiremos la cucharada de azúcar y seguiremos batiendo hasta montar completamente. Reservar.

A continuacion con el sorbete de limón a temperatura ambiente lo mezclamos con el kiwi que previamente lo habremos troceado en trozos pequeños y esta mezcla la añadiremos a la nata montada removiendo con movimientos envolventes para que no se baje. 

 

Para la presentación final, una vez se han enfriado las tartaletas le añadimos la crema de limón en el interior y adornamos encima con los frutos rojos y las hojas de hierbabuena, yo os propongo esta presentación vosotros podéis modificarla por ejemplo poniendo cacao amargo en polvo o cualquier otra cosa que se os ocurra.

Si queréis mas recetas de postres sanos y riquísimos os propongo otras dos recetas que ya hemos hecho en nuestro blog:

   - COOKIES DE CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS                       
 - TORTITAS AMERICANAS                                                    


Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estareis informados de nuestras ultimas novedades: FacebookTwitterInstagram o Google+.
 









Printfriendly