lunes, 18 de julio de 2016

ALBONDIGAS GRATINADAS A LAS DOS SALSAS



Que os parecería disfrutar de una riquísima receta de albóndigas pero dándole una vuelta, haciendolas con dos riquisimas salsas y ademas con un toque gratinado que le da un sabor muy especial.


En esta receta yo he usado carne de Cerdo y Ternera a partes iguales pero vosotros los podéis hacer con la que mas os guste, solo cerdo, solo ternera, pollo o incluso conejo, haced la version que mas os guste y ya me contareis el resultado!


  • INGREDIENTES (para 2 personas):
PARA LAS ALBÓNDIGAS:

  - 300gr de Carne (Cerdo-Ternera).
  - 150gr de Pan del dia anterior.
  - 1 Huevo.
  - 100gr de Harina.
  - 1/2 cucharadita de Pimentón.
  - 1 cucharadita de Mostaza.
  - 150ml de Leche.
  - Perejil fresco.
  - Queso Rallado.
  - Sal
  - Pimienta.
  - Aceite de Oliva virgen extra.

PARA LA SALSA DE TOMATE:

  - 4 Tomates Pera.
  - 1 Cebolleta fresca.
  - 2 Dientes de Ajo.
  - Aceite de Oliva virgen extra.
  - Sal. 
 
PARA LA BECHAMEL:

  - 50gr de Mantequilla o Aceite de Oliva virgen extra
  - 2-3 Cucharadas de Harina Blanca o Integral.
  - 400ml de Leche.
  - Nuez Moscada.
  - Pimienta Molida.
  - Sal.
  • PREPARACIÓN:
Lo primero haremos sera la salsa de tomate para que se vaya haciendo mientras hacemos los demás pasos de la receta, es una forma fácil de tener una salsa de tomate muy pida que podréis usar en otras muchas recetas.
Troceamos el tomate quitándole los tallos poniéndolos en un vaso batidor, agregamos la cebolla troceada, los dientes de ajos pelados y la sal. Trituramos todo hasta obtener una mezcla fina y sofreímos en una cazuela a fuego lento con un chorreón de aceite de oliva virgen extra durante 15-20 min o mientras terminamos el plato.

 

Para la salsa bechamel, derretimos la mantequilla en un cazo, agregamos la harina, removemos con las barillas y cocinamos un poco para quitar el sabor de la harina cruda. A continuacion vamos añadiendo leche sin parar de remover, al principio la harina absorbe toda la leche pero conforme añadimos mas leche vamos obteniendo la textura de la bechamel hasta dejarla como mas nos guste, cuando la tengamos hecha añadimos 1/2 cucharadita de nuez moscada, sal y pimienta.

  

Ahora vamos ha hacer las albóndigas de carne, lo primero que hacemos es poner en remojo la miga de pan en la leche en un bol pequeño. en un bol grande ponemos la carne picada junto con la mostaza, el pimenton, el huevo, la pimienta molida, sal, la miga de pan remojada y el perejil picado. Removemos todo bien hasta mezclar todos los ingrediente bien, formamos bolas del tamaño que mas os guste, las enharinamos con un poco de harina y las freímos en una sarten con un poco de aceite de oliva.

  
  

Para terminar el plato, en una fuente apta para horno lo único que tenemos que hacer es poner en la base nuestra salsa de tomate, encima las albóndigas, la salsa bechamel por encima y por último el queso rallado. Y gratinamos en el horno hasta que este todo bien dorado.

Como presentación final, simplemente ponemos las albóndigas con las dos salsas y podemos adornar con un poco de perejil.


Si os gusta la salsa bechamel y queréis mas recetas os propongo otras dos que ya hemos hecho en nuestro blog:

   - CANELONES DE VERDURAS Y PAVO                                   
 - CALABACIN RELLENO DE VERDURAS Y MOZARELLA            


Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estareis informados de nuestras ultimas novedades: FacebookTwitterInstagram o Google+.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly