lunes, 12 de septiembre de 2016

PLUM CAKE BICOLOR DE PLATANO Y CHOCOLATE



En la costa Tropical de Granada y concretamente desde Motril, gracias al clima subtropical que tienen , encontramos grandes cultivos de frutas tropicales que normalmente veríamos en sudamérica, como por ejemplo: chirimoya, mango, guayaba, papaya, kaki, etc...
Entre toda la variedad de productos que podemos encontrar, nos llego hace una semanas unos fantásticos plátanos cultivados de forma natural y tradicional. Todos estos días hemos estado disfrutando se su rico sabor pero finalmente se nos han pasado un poco los últimos  que nos quedaban y hemos decidido aprovecharlos para elaborar un rico dulce.

Y que decir del plátano, pues ademas de ser una fruta deliciosa (recordad tomar un mínimo de 5 piezas al día de fruta y verduras) y muy saciante. Es una fruta muy rica en en vitaminas B6 y C, ácido fólico, magnesio y potasio, lo que lo hace ideal para cuando practicamos algún tipo de deporte.


  • INGREDIENTES (para 8-10 personas):
- 125gr de Mantequilla.
- 80gr de Azúcar Moreno.
- 3 Plátanos maduros.
- 2 Huevos medianos.  
- 225gr de Harina.
- 12gr de Levadura.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharada de Cacao en polvo.
- 80gr de Nueces. 



  • PREPARACIÓN:
En primer lugar ponemos en un bol la mantequilla en pomada junto con el azúcar y lo batimos hasta obtener una mezcla homogénea y vamos añadiendo las yemas de huevo de una en una, reservando las claras que las utilizaremos mas adelante.

 

Incorporamos a la mezcla anterior poco a poco el harina, la levadura y sal tamizadas, obteniendo una masa homogénea. Añadiendo a continuacion las nueces un poco enharinadas para que cuando se horne no se queden en la base del bizcocho.

 

Con la claras que habíamos reservado en los pasos anteriores, las montamos a punto de nieve y las vamos incorporando con movimientos envolventes a la masa que ya teníamos.

 

Separamos la masa obtenida en 2 partes iguales (aproximadamente) a una de ellas le incorporamos los plátanos previamente machacados con un tenedor o batidos, yo prefiero machacados con un tenedor porque me gusta encontrarme pequeños trozos de plátanos al comerme el bizcocho. A la otra parte de masa le incorporamos el cacao en polvo tamizado. 

 
 

Precalentamos el horno a 170º. Untamos el molde que vayamos a usar, yo use el plumcake, con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina para evitar que el bizcocho se pegue al molde.Ponemos en la base la masa con el plátano estirándola lo máximo posible y encima de esta la de cacao también estirándola lo máximo posible para que tengamos de los dos sabores por todo el bizcocho. Horneamos a 170º durante 50-60 minutos, esto depende del horno que tengamos, para comprobar que este hecho pinchamos con un palillo de madera a los 50 minutos (no abráis antes el horno) y si sale limpio el bizcocho estará listo. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre unas rejillas.



 

Para la presentación final simplemente es poner nuestro bizcocho con unas nueces por encima y si queréis podéis adornarlo con un poco de chocolate negro y blanco derretido por encima.

Si quereis mas tipos de bizcochos que ya hemos hecho en nuestro blog os propongo que os deis una vuelta por nuestro blog o aquí os dejo algunos ejemplos:

BIZCOCHO DE ALGARROBA 
  BROWNIE DE NUTELLA           
       


Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estareis informados de nuestras ultimas novedades: FacebookTwitterInstagram o Google+.






Printfriendly