lunes, 5 de septiembre de 2016

TALLARINES DE CALABACÍN CON SALSA DE ESPINACAS



Estamos todavía en verano y hay que aprovechar lo que tenemos de temporada, hoy toca otra receta con calabacín, pero como siempre intentamos, dándole una vuelta a una receta de pasta. Os recomiendo esta receta para que los pequeños de la casa empiecen a comer verduras y hortalizas de una forma divertida.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones el consumo de esta verdura es muy recomendable ya que es muy rica en fósforo y potasio además de ser muy poco calórica gracias a la gran cantidad de agua que contiene, lo que la hace muy recomendable para nuestra salud.


  • INGREDIENTES (para 2 personas):
- 1 Calabacín.
- 200ml de Nata para cocinar.
- 150gr de Espinacas frescas. 
- 1 cucharada de Mostaza.
- 1 Cebolla.
- 1-2 Zanahorias.
- 1/2 Aguacate.
- Aceite de Oliva virgen extra.
- Sal y Pimienta
- 50gr de Nueces. OPCIONAL


  • PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos ha hacer es preparar nuestros "tallarines", para esto hay máquinas especiales pero sino lo teneis es tan fácil como cortarlo a lo largo con un grosor regular en varias láminas y luego estas cortarlas en juliana, consiguiendo así unos tallarines de calabacín. el cocinado de estos es muy sencillo, en agua hirviendo con sal introducimos los tallarines y los dejamos no más de 1 minuto, los enfriamos en agua fría para parar la cocción y los escurrimos para que pierdan el máximo de agua posible. Reservamos.

 

Ahora vamos a hacer la salsa de mostaza, en una sarten ponemos la cebolla y la zanahoria picadas. 

 

Cuando este dorada, incorporamos la nata y la mostaza dejando cocinar todo un poco y a continuación incorporamos las espinacas para que se cocinen a fuego medio-bajo durante 5-6 minutos. 

 

Una vez tenemos las espinacas cocinadas incorporamos fuera del fuego el aguacate picado, las nueces (reservando unas pocas para adornar el plato) y removemos todo para que se incorpore a la salsa. Por ultimo rectificamos de sal y pimienta y ya tendriamos lista nuestra salsa.

 

Para la presentación final simplemente ponemos nuestros tallarines de calabacín en la base del plato, salseamos con nuestra salsa de mostaza y espinacas y si quereis podeis terminar con unas nueces y un poco de orégano.
 
Queréis mas recetas con calabacín, aquí os dejos otros deliciosos ejemplos de recetas con esta deliciosa verdura:

CANELÓN TROPICAL DE CALABACÍN                     
Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estareis informados de nuestras ultimas novedades: FacebookTwitterInstagram o Google+.




1 comentario:

Printfriendly