lunes, 17 de octubre de 2016

PANNA COTTA DE QUESO CON MELOCOTÓN



Para hoy os quiero traer este postre típico de italiano, muy famoso en la región del piamonte concretamente, la Panna Cotta o "Leche Cocida". Y lo vamos a acompañar con los últimos melocotones de temporada,  un contrapunto perfecto al dulzor del postre.

Además nosotros le hemos agregado queso crema para darle un sabor diferente, ayudar a que tenga una textura muy suave. Vais a ver que rápido se hace este postre que gusta a todo el mundo y recordad que si no tenéis melocotón o no os gusta, no dudeis en acompañarlo con la fruta que más os guste o para los mas golosos con un poco de chocolate o caramelo por encima.


  • INGREDIENTES (para 6 unds.):
PARA LA PANNA COTTA:

  - 500ml de Nata de montar (35%m.g.).
  - 150gr de Queso Crema (tipo philadelphia).
  - 100ml de Leche.
  - 60gr de Azúcar.
  - 6 hojas de Gelatina.
  - 1 cucharada de Esencia de Vainilla.

PARA EL COULIS DE MELOCOTÓN:

  - 3-4 Melocotones.
  - 3-4 cucharadas de Azúcar.
  - 1 Limón.


  • PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es pelar y cortamos en melocotón en trozos no muy grandes, le añadimos el azúcar, el zumo de medio limón y dejamos reposar todo mientras hacemos los demás pasos.

 

Ahora vamos a preparar la panna cotta, lo primero que debemos hacer es poner a remojar la gelatina en agua. Como alternativa a estas hojas de gelatina podéis usar 12gr de gelatina en polvo o 2gr de Agar-Agar, una famosa gelatina de origen marino, si usáis cualquiera de estos dos ingredientes no hace falta que lo pongais en agua previamente.
A continuación ponemos en un cazo la nata a calentar, lo calentamos un poco y añadimos el azúcar, la esencia de vainilla, la leche y el queso crema siempre teniendo en cuenta que no tiene que hervir y sin dejar de remover con las varillas.

 

Cuando este todo disuelto, añadimos las hojas de gelatina previamente escurridas y seguimos removiendo con las varillas, recordad sin que llegue a hervir. En este paso podéis poner la gelatina en polvo o el agar-agar, que comente antes, lo único a tener en cuenta es que si agregamos el agar-agar la mezcla si tiene que hervir al menos 5 minutos para que se "active" la gelatina.



Ya solo nos queda repartir la mezcla en los vasos o moldes donde los vamos a enfriar, podéis usar flaneras, moldes de silicona o incluso vasos para luego comerlos directamente del vaso.



Para hacer el coulis ponemos la mezcla anterior, que habrá soltado bastante líquido, al fuego medio-bajo durante 15-20 minutos removiendo de vez en cuando para que el azúcar no se pegue al fondo. Cuando veamos que el melocotón esta tierno lo batimos y tendriamos listo este rico coulis. Yo no lo paso mucho porque me gusta encontrarme los trozos de fruta pero vosotros lo podéis dejar lo fino que más os guste, incluso pasarlo por un chino. Dejamos enfriar en el frigorífico durante mínimo 3-4 horas pero os recomiendo comerla al día siguiente que estar mucho más rica.

 


Para la presentación final, desmoldamos la panna cotta ayudándonos con la ayuda de un cuchillo o metiendo el molde unos segundo es agua caliente, rallamos un poco de piel de limón y acompañamos con el coulis de melocotón y unos frutos rojos.


Os gustan los postres con frutas, en nuestro blog tenemos mas platos con frutas que podéis hacer y seguir disfrutando:

TARTALETA DE LIMÓN Y FRUTAS                       
  MILHOJAS DE CREMA, TRUFA Y CEREZAS             
       

Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades: FacebookTwitterInstagram o Google+.






Printfriendly