lunes, 31 de octubre de 2016

"CANELONES" DE BERENJENA CON POLLO



Ha llegado el tiempo de los productos de temporada de Otoño y nada mejor para empezar que con una hortaliza que además de ser muy sana, esta riquísima y se puede hacer de muchas formas distintas, la Berenjena. Hoy os propongo comerla en forma de canelón, así tendremos un plato mucho mas saludable que si usamos pasta y riquísimo. 

Entre las propiedades que podemos destacar de la berenjena es que tienen muy pocas calorías, muchos nutrientes, favorece la digestión ya que es una fuente muy alta de fibra e incluso nos ayuda a eliminar el colesterol.


  • INGREDIENTES (para 2-3 personas):
- 1 Berenjena
- 1 Pechuga de Pollo o Carne Picada de Pollo.
- 150gr de Champiñones.
- 2 Tomates.
- 1 Puerro.
- 2 Zanahorias.
- 100gr de Queso Rallado.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal y Pimienta.

  • PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es preparar las berenjenas para posteriormente cocinarlas, lavamos bien la berenjena y con la ayuda de un cuchillo bien afilado o una mandolina la cortamos en láminas de unos 3-4 milímetros )las sobras de los cortes y lo que no usemos las reservamos que lo usaremos en el relleno). Ponemos las láminas en un plato y le ponemos sal por encima para que pierdan la humedad, la dejamos así mientras preparamos el relleno.

 

A continuación vamos a hacer le relleno, ponemos a calentar en una sartén un poco de aceite de oliva y picamos el puerro y la zanahoria. Cuando este la aceite caliente ponemos a freír el puerro y cuando este dorado le añadimos la zanahoria para que también se dore. 

 

Cuando este todo bien dorado, le añadimos los champiñones laminados y los restos de la berenjena que no hemos usado para hacer las laminas y lo cocinamos todo junto durante unos minutos.

 

Lo siguiente que hacemos es agregar a la mezcla anterior la pechuga de pollo picada o la carne picada, sal-pimentada. Removemos y cocinamos unos minutos para que se haga el pollo.


Por último, picamos uno de los tomates, incorporamos al relleno y dejamos reducir un poco toda la mezcla para conseguir un relleno delicioso.

 

Ahora vamos a hacer un tomate frito muy fácil que va a dar mucha mas jugosidad a nuestro plato, pelamos y picamos un tomate y lo ponemos a reducir a fuego medio en una sartén con aceite, un poco de sal y de pimienta. Dejamos cocinar mientras terminamos el último paso del plato.

 

Para hacer los "canelones", ponemos las berenjenas en una sartén amplia ponemos unas gotas de aceite y vamos haciendo las láminas de berenjena a fuego medio hasta que estén cocinada, os vais a dar cuenta que están cuando estén blandas y un poco tostadas. 

 

Ya solo queda montar nuestros canelones, cogemos una lamina de berenjena (o dos si son muy pequeñas), le ponemos 2 cucharaditas de nuestro relleno, enrollamos con cuidado y las vamos poniendo una fuente o placa de horno, así con todas las laminas de berenjena. A continuación ponemos un poco del tomate frito en cada "canelón" y  queso rallado a vuestro gusto. Gratinamos a máxima temperatura hasta que este el queso gratinado. 

 

Para la presentación final podéis adornar con alguna hierva fresca o servir conforme salen del horno, podéis usar estos "canelones" como aperitivo en una comida o también como primer plato.

En el blog tenéis muchas recetas para seguir disfrutando de la cocina y si os gustan las Berenjenas aquí tenéis dos recetas donde podéis usar esta hortaliza: 

MUSAKA                                   
  PASTEL DE CARNE Y PATATAS       

Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades: FacebookTwitterInstagram o Google+.









Printfriendly