lunes, 21 de noviembre de 2016

"EMPANADILLAS" DE MORCILLA Y MANZANA VERDE CON CHIPS DE MANZANA



Para hoy un plato rápido y delicioso que os va a servir como un aperitivo para sorprender al que lo pruebe. En la receta yo he usado morcilla de Granada pero vosotros podéis usar la morcilla que mas os guste

En la receta hemos reducido la grasa al hacer las empanadillas al horno y ademas al comer la morcilla con fruta conseguimos que la grasa de estas disminuya. También conseguimos un sabor muy peculiar gracias al contraste de la morcilla con el de la manzana dándole el toque crujiente con almendra.


  • INGREDIENTES (para 16 und):


- 16 Obleas de Empanadillas.
- 200gr de Morcilla.
- 1 Manzana Verde
- 50gr de Almendra.
- 1 Huevo (opcional)
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal y Pimienta.
  • PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es preparar el relleno de nuestras "empanadillas",  en una sarten con un poco de aceite de oliva ponemos las morcillas peladas y las cocinamos aplastandola con una espatula hasta que este desecha y cocinada.

 

A continuación picamos la manzana sin pelar y la añadimos a la morcilla cocinando todo junto unos minutos para que se junten todos los sabores.

 

Por ultimo picamos las almendras y se la agregamos a la mezcla anterior juntandolo todo, reservamos.

 

Precalentamos el horno a 200º. Para el montaje de las "empanadillas" ponemos un poco de relleno en el centro de la oblea, mojamos todo el borde con un poco de agua y montamos las "empanadillas" de la forma clásica o dándole rienda suelta a la imaginación, yo os muestro una de las opciones que tenéis.

 
 

Una vez montadas las "empanadillas" y las ponemos sobre una placa de horno con papel. Si queréis las podéis pintar con huevo batido o no,  os van a salir igual de ricas. Y horneamos unos 15-20 minutos o hasta que estén doradas y crujientes.

 

Parea hacer las chips de manzana simplemente cortamos en laminas lo mas finas posibles las manzanas sin pelar y las freímos en abundante aceite a fuego medio hasta que estén tostadas, las retiramos en un plato con papel absorbente y conforme se vayan enfriando van a quedar muy crujientes.

 

Para la presentación final simplemente acompañamos las empanadillas con los chips de manzanas previamente sal-pimentadas y a disfrutar de un aperitivo que os va a sorprender.


Si os a gustado este receta, desde La Cocina de Alex os proponemos otras recetas que os pueden servir de aperitivos para una comida que queráis sorprender:

HUMMUS ÁRABE                   
  ALMEJAS EN SALSA VERDE      
       

Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades: FacebookTwitterInstagram o Google+.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly