lunes, 7 de noviembre de 2016

JAMONCITOS DE POLLO EN PEPITORIA



Hoy un traigo una receta tradicional, es una receta muy fácil y con un sabor que os va a sorprender. La salsa pepitoria que hemos hecho es muy típica de la cocina española y según se dice es influencia de la cocina mozárabe antigua. 

Al usar almendra en la receta además ayudamos a nuestro cuerpo a fortalecer los huesos y a darle energía muy beneficiosa de forma natural. También usamos pollo, una carne blanca muy saludable y con muy poca grasa muy recomendable en nuestra dieta.

  • INGREDIENTES (para 2-3 personas):
- 6-8 Jamoncitos de Pollo.
- 1 Cebolla Grande.
- 2 Dientes de Ajo.
- 1/2 Vaso de Vino Blanco. 
- 2 Hojas de Laurel.
- 100gr de Harina.
- 150gr de Almendra Cruda.
- 1 Huevo.
- 10-12 Hebras de Azafrán.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal y Pimienta.

  • PREPARACIÓN:
Lo primero que preparamos es el caldo para que se vaya haciendo, en una cazuela con agua ponemos una hoja de laurel, la primera capa exterior de la cebolla, unos granos de pimienta y un poco de sal. Lo dejamos hervir a fuego medio-bajo mientras hacemos el resto de la preparación.



A continuación picamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar a fuego medio en una cazuela grande, es importante que no se dore para que lego no de color a la salsa final.

 

Pasamos los jamoncitos de pollo por harina, los doramos en una sarten con un poco de aceite y los incorporamos a la cazuela cuando la cebolla este bien pochada.

 

Ahora cortamos los dos dientes de ajo en laminas. Separamos las almendras en dos partes, una mitad la picamos en trozos pequeños y la otra mitad la molemos hasta obtener un polvo de harina lo mas fino posible (si usamos almendras ya peladas el resultado final de salsa sera mucho mas blanca), podemos comprar tanto la almendra molida con troceada y nos ahorraríamos este paso. Añadimos tanto el ajo como la almendra molida a la cazuela  y cocinamos unos minutos para que se liguen todos los sabores.

 
 

Lo siguiente que hacemos es poner las hebras de azafrán en una sarten a fuego medio (sin aceite) y tostamos para sacar todo el sabor del azafrán.



A continuación añadimos a la cazuela una hoja de laurel, el azafrán del paso anterior y cubrimos con el caldo que hemos estado haciendo desde el principio. Dejamos cocinar a fuego medio-bajo durante 20-30 minutos.



Cocemos el huevo, separamos la clara de la yema y las picamos. A mitad de la cocción anterior, cuando lleve unos 15 minutos le añadimos la clara a la cocción, removemos y dejamos que pase el resto del tiempo hasta que el pollo este tierno y el caldo haya reducido y espesado.

 

Para terminar, una vez hemos quitado la cazuela del fuego le añadimos la almendra picada.



Para la presentación final solo nos queda servir en un plato hondo y poner por encima la yema de huevo picada.


Si queréis más recetas con pollo en el blog encontrareis muchas mas ideas que os van a encantar, qui teneis un par de ejemplos para que sigáis comiendo sano pero muy sabroso

JAMONCITOS CON TOQUE MOZÁRABE 
  "CANELONES" DE BERENJENA                    

Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades: FacebookTwitterInstagram o Google+.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly