domingo, 5 de marzo de 2017

AREPAS DE PAVO Y VERDURA



Esta semana toca receta Venezolana, en La Cocina de Alex de vez en cuando nos gusta fusionar la cocina de otros países con la cocina Mediterránea que es la intentamos hacer desde este blog. Espero que os guste la idea! 

Las Arepas pueden hacerse asadas, horneadas, fritas o cocidas y el único ingrediente que necesitamos importante en la harina de Maíz Precocida, hoy en dia muy fácil de encontrar en el supermercado que tengamos más cercano de casa.
Otro toque que le hemos dado es el queso Curado recién rallado, un ingrediente que le da un toque especial. Esta es nuestra propuesta de relleno pero os propongo que probéis con las verduras y carnes que más os gusten, es una receta que acepta muchísimas variantes, tantas como imaginemos, incluso hemos visto variantes dulces que en próximamente os traeremos al blog  .


  • INGREDIENTES (para 8 unidades):
- 250gr de Harina de Maíz Precocida.
- 300ml de Agua.
- 3 filetes de Pechuga de Pavo. 
- 1 Berenjena.
- 1 Calabacín.
- 1 Puerro.
- 1 Cebolleta.
- 2 Zanahorias.
- 100gr de Calabaza. (1 rodaja)
- 100gr de Queso Curado rallado.
- Aceite Virgen Extra.
- Pimienta.
- Sal


  • PREPARACIÓN:
Vamos a preparar primero la masa de las arepas, en un bol ponemos el agua tibia, con media cucharadita de sal y un chorrito de aceite de oliva. Removemos para mezclar todo.


A continuación, vamos incorporando la harina de maíz poco a poco hasta conseguir una masa fina y uniforme. Dejamos reposar 5-10 minutos.

 


Cogemos una porción de masa, hacemos una bola y luego la aplastamos para conseguir un disco de unos 10cm y de un espesor lo más fino que podamos sin que se rompa, mas o menos de medio centímetro.

 
Engrasamos una plancha y vamos haciendo las arepas a fuego medio por ambos lados dejando cocinar unos 5 minutos por cada lado. Tenemos conseguir que se doren un poco por fuera y que se sequen por dentro para que queden huecas al abrirlas.


Al mismo tiempo que hacemos las arepas y para que no se enfríen en exceso podemos ir haciendo el relleno, cortamos todas las verduras en bastones más o menos del mismo tamaño.

 


En una sarten con un poco de aceite vamos a saltear las verduras por orden de dureza, es decir, primero el puerro y la cebolleta, a continuacion la zanahoria y la calabaza y por último la berenjena y el calabacín. Rectificamos de sal y pimienta.

 


Por último, cortamos los filetes de pavo en tiras, salpimentamos y cocinamos a fuego medio en una sarten con un poco de aceite de oliva hasta que esté cocinada. Yo lo he cocinado aparte de la verdura pero si quereis podeis juntarlo con la verdura y cocinarlo todo junto.



 
Para la presentación final del plato solo queda rellenar las arepas, abrimos las arepas con un cuchillo hasta la mitad y vamos rellenando con las verduras salteadas, las tiras de pavo y con el queso rallado.

No es la primera vez que usamos verduras en nuestros platos, ingrediente común en casi todas nuestras recetas. Algo que hace que nuestras recetas ademas de ricas sean muy sanas, aqui os dejo mas ejemplos

QUICHE DE VERDURAS                                     
   CALABACÍN RELLENO DE VERDURA Y MOZARELLA 


Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades:







Printfriendly