lunes, 13 de marzo de 2017

MAGDALENAS DE NARANJA Y FRUTOS ROJOS



Hoy tenemos receta dulce, unas magdalenas de naranja y frutos rojos con un sabor insuperable además hemos añadido un crumble de avena que le da un toque crujiente y diferente que seguro lo vais a usar en otras de vuestras recetas..




Nosotros hemos usado en esta ocasión naranja y frutos rojos, pero vosotros podéis hacerlo con los sabores que mas os gusten, por ejemplo naranja o lima con fresas o frambuesas, ya sabéis lo que siempre os digo, la cocina es libre y hay que dejar volar la imaginación.


  • INGREDIENTES (para 12 unidades):
PARA LAS MAGDALENAS:

  - 160gr de Harina.
  - 120gr de Azúcar.
  - 100gr de Aceite de Oliva. 
  - 1 Yogurt Natural.
  - Zumo de una Naranja.
  - Ralladura de una Naranja.
  - 3 Huevos.
  - 1 Naranja.
  - 1 sobre de Levadura.
  - 150gr de Frutos Rojos.


PARA EL CRUMBLE DE AVENA:

  - 50gr de Harina.
  - 50gr de Mantequilla.
  - 50gr de Azúcar.
  - 25gr de Copos de Avena.
  
  • PREPARACIÓN:
En primer lugar vamos a preparar la masa de las magdalenas, tamizamos la harina, la levadura y le agregamos la ralladura de la naranja. Mezclamos hasta incorporar.

 

Añadimos a la harina todos los demás ingredientes menos los frutos rojos y mezclamos con las varillas hasta que la masa este homogénea.

 

Rellenamos los moldes con un par de cucharadas de masa, ponemos unos frutos rojos y cubrimos con la masa hasta que lleguemos a los 3/4 del molde. Dejamos reposar en el frigorífico mientras hacemos el siguiente paso.

 

Precalentamos el horno a 180ºC. Para hacer el crumble de avena, en un bol mezclamos todos los ingredientes (la mantequilla troceada) con las manos hasta que consigamos una especie de arena que no se pega a las manos.

 

Sacamos los moldes de la nevera y ponemos encima de cada molde un poco del crumble de avena. Horneamos a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente, depende de cada horno y del tamaño de la magdalena que vayamos a hacer.




Para la presentación final solo tenemos que dejar enfriar las magdalenas sobre una rejilla hasta que estén totalmente frías, quitar el papel y disfrutar de su característico sabor.

En el blog tenemos mas recetas de magdalenas de distintos sabores, aqui teneis los enlaces directos para que las recordéis, también os dejo otros enlace a uno de los dulces mas visitados en el blog: 

MAGDALENAS BICOLORES DE NATA                                    
            - TORTITAS AMERICANAS CON SIROPE CASERO                                       


Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades:
FacebookTwitterInstagram o Google+.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly