lunes, 27 de marzo de 2017

"FALSA PAELLA" DE MARISCO CON QUINOA



¿Quien dijo que las paellas tienen que ser de arroz? Nosotros os proponemos esta "Falsa Paella" con quinoa, seguro que os sorprende usar este pseudocereal para hacer un plato tan típico, pero os aseguro que su sabor os va a sorprender

Como hemos dicho la quinoa es un pseudocereal al cual nombran últimamente como un "superalimento", ya que, se trata de un alimento de los más completos que existen. Contiene aminoácidos esenciales para el ser humano y un equilibrio enorme entre proteínas, grasas y carbohidratos.
  • INGREDIENTES (para 2 personas):
- 170gr de Quinoa.
- 200gr de Gamba Arrocera.
- 250gr de Calamar.
- 300gr de Mejillones.
- 350ml de Caldo de Pescado.
- 1 Pimiento Verde.
- 1 Cebolleta Fresca.
- 3 dientes de Ajo.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal. 


  • PREPARACIÓN:
Para hacer nuestra paella lo primero que hacemos es cocer los mejillones al vapor y reservar tanto los mejillones como el líquido de la cocción.
Cortamos las verduras en trozos más o menos pequeños y regulares.



En una sarten con un poco de aceite de oliva, sofreímos las verduras, primero el ajo, la cebolla y por último el pimiento pochando todo junto hasta que este bien dorado.

 


Cortamos el calamar en trozos medianos y lo agregamos a la verdura para cocinarlo durante unos minutos. Podeis usar lo que más os guste, yo he usado 'rejos' pero podéis usar calamar entero, sepia, pulpo, etc...

 

A continuación lavamos la quinoa bajo el grifo con abundante agua hasta que este muy limpia y lo incorporamos a la sarten sofriendo todo junto para que coja todos los sabores del sofrito.



Lo siguiente es incorporar el agua de la cocción de los mejillones y el caldo de pescado previamente calentado unos minutos en el microondas. Cocemos a fuego medio durante 20-25 minutos hasta que el caldo se haya consumido prácticamente del todo. Si no queréis comprar caldo de pescado lo podéis hacer en casa con unas verduras y un poco de pescado de morralla.



A mitad de la cocción vamos a incorporar las gambas peladas reservando 8-10 para el final de la elaboración. También incorporamos los mejillones que hemos cocido al vapor, reservando también 4-6 para el final.

 

Para terminar la elaboración, precalentamos el horno a 200ºC. Cuando la quinoa este casi al punto la pasamos a una bandeja de horno le ponemos por encima la gamba sin pelar y los mejillones. Horneamos 5-10 minutos hasta que quede seca nuestra paella y un poco dorada del horno. Este paso es totalmente opcional y si teneis una sarten u olla apta para el horno no hace falta que cambies de recipiente la quinoa.




Para la presentación final del plato poco más tenemos que hacer, servir en cada plato la ración que queramos acompañada con la gamba, el mejillón y disfrutar de nuestra "Falsa Paella".

En el blog ya hemos arroz con toques distintos que siempre ayudan a sorprender en la mesa, os recuerdo estas recetas, pero como bien sabéis en el blog tenéis estas y muchas otras ideas:

RISOTTO DE ARROZ NEGRO                
   RISOTTO DE VERDURAS                         

Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades:
 FacebookTwitterInstagram o Google+. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly