lunes, 3 de julio de 2017

BIZCOCHO CLÁSICO DE LIMÓN Y CANELA



Aqui teneis una receta que os va a servir como base para otras muchas elaboraciones. Un bizcocho clásico con un sabor delicioso y una textura muy jugosa 


Como os digo este bizcocho lo podéis rellenar con lo que mas os guste , como crema pastelera, frosting de chocolate,... para así poder hacer tartas deliciosas con las que sorprender a vuestras familias y amigos .

  • INGREDIENTES (para 12 personas):
- 6 Huevos (6 Claras y 5 Yemas).
- 250gr de Harina.
- 175gr de Azúcar.
- 60gr de Leche.
- 40gr de Aceite de Oliva Virgen. 
- 8gr de Levadura (1/2 sobre).
- 10gr de Azúcar Avainillada.
- 10gr de Canela.
- Ralladura de 1 Limón.
- Una pizca de Sal.
- Azúcar Glass (Para la presentación)


  • PREPARACIÓN:
El primer paso para hacer nuestro bizcocho es separar las claras (6und) de las yemas (5und). En un bol empezamos a montar las claras con una pizca de sal, cuando este semi-montada incorporamos la mitad de la azúcar normal y avainillada. Seguimos montando las claras hasta que tengamos un merengue fuerte. Reservamos.



 

En otro bol mezclamos con las varillas las yemas con el resto de los dos azucares, el aceite, la leche y la ralladura de limón. Hasta que la mezcla este espumosa.

 

Mezclamos la harina con la canela y la levadura e incorporamos esta mezcla, tamizando, al batido anterior de las yemas. Mezclamos hasta que este homogéneo.

 


Ahora vamos incorporando las claras a esta mezcla con movimientos suaves y envolventes para que la mezcla pierda el menor aire posible.

 

Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos el molde que vayamos a usar con papel en el fondo y encamisandolo con mantequilla y harina las paredes.
Ponemos la masa y horneamos durante 45 minutos, comprobando que esta cocido introduciendo un palo de brocheta y que salga limpio. Si hiciese falta dejamos 5 minutos mas.
Cuando este cocido, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

 


Para la presentación final cuando el bizcocho este frío espolvoreamos por encima con azúcar glass. .

En el blog tenéis postres para que sigáis practicando con la repostería, con recetas muy sencillas y otras un poco mas elaboradas que con el paso a paso os van a resultar muy fáciles de hacer:

VASITOS DE TIRAMISÚ                               
   COULANT DE CHOCOLATE                              

Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades:
 FacebookTwitterInstagram o Google+.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly