lunes, 10 de julio de 2017

CANELONES DE CALABAZA, CHAMPIÑONES Y QUESO FRESCO



Hoy os proponemos una deliciosa receta de pasta con unos ingredientes que son típicos de la temporada de invierno, pero hoy en día podemos encontrarlos durante todo el año y con una altísimo calidad.

El ingrediente principal de hoy se lo vamos a asignar a la calabaza, unos de los antioxidante mas importantes de la naturaleza gracias a los carotenos, licopenos y vitamina C.

  • INGREDIENTES (para 10 unds.):
- 10 Láminas de Canelón.
- 200gr de Calabaza.
- 1 Cebolleta.
- 8-10 Champiñones.
- 3 Tomates.
- 1 Diente de Ajo.
- 125gr de Queso Fresco. 
- 100gr de Queso Grana Padano.
- 100ml de Vino Blanco.
- Orégano.
- Romero.
- Jengibre Molido.
- Sal.
- Pimienta molida.
- Aceite de Oliva Virgen.


  • PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es cocer la pasta de canelón el tiempo marcado por el fabricante, normalmente 15-20 minutos. Cuando este cocida la vamos a enfriar y a reservar encima de un paño limpio.

 
Lo siguiente es preparar el relleno de los canelones, Cortamos la cebolleta y la pochamos en una sartén con un poco de aceite, sal y pimienta molida.

 
Cuando este bien pochada y dorada, cortamos la calabaza en cuadraditos pequeños y  los incorporamos a la cebolleta pochada. Cocinando todo junto hasta que la calabaza este tierna.

  A continuación, cortamos los champiñones mas o menos del mismo tamaño de la calabaza y lo incorporamos a la sartén y cocinamos unos minutos mas.


Para terminar con el relleno, cortamos el queso fresco en trozos pequeños, los incorporamos a la mezcla anterior, removemos, rectificamos de sal, pimienta y retiramos del fuego en un bol para que se temple.

 
Para la salsa de acompañamiento, vamos a hacer un tomate frito con mucho sabor y especiado, un vaso de triturar ponemos los tomates pelados, el vino blanco, el diente de ajo pelado, una cucharadita de orégano, otra de romero y media de jengibre molido, sal y pimienta molida. Trituramos bien y la mezcla que obtenemos lo vamos a poner en un cazo o en una sartén con un poco de aceite a fuego medio fuerte hasta que reduzca prácticamente a la mitad, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Cuando tenga consistencia, lo rectificamos de sal y pimienta si fuese necesario.

 


Para el montaje de los canelones, ponemos un poco de relleno en uno de los extremos de la pasta, los enrollamos y los vamos colocando en una fuente apta para horno. Una vez tengamos todos montados, salseamos con nuestro tomate frito y terminamos con el queso Grana Padano rallado por encima. Gratinamos a horno fuerte hasta que dore un poco, durante 5-10 minutos.

 

Para la presentación final yo creo que poco mas se le puede hacer a esta deliciosa receta, nosotros como extra le hemos puesto un poco mas de queso Grana Padano en lascas que hemos sacado con el pelador.

No es la primera vez que ponemos una receta de canelones, cada una con un relleno y sabor distinto, aquí os dejamos dos propuestas mas para que hagáis la que mas os guste, pero ya sabéis que en el blog podéis encontrar muchas mas recetas de pasta con ingredientes muy variados:

CANELONES DE VERDURA Y PAVO                                    
   CANELONES DE BERENJENA CON POLLO                              

Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades:
 FacebookTwitterInstagram o Google+.






Printfriendly