lunes, 11 de septiembre de 2017

PECHUGAS VILLAROY



Comenzamos temporada de recetas con un clasicazo de toda la vida, el empanado. Esta forma de cocinar la pechuga no es mas que otro derivado de la croqueta de toda la vida o del san jacobo. Pero os aseguro que si probáis esta forma de hacerlas os vais a olvidar de la pechuga a la plancha por mucho tiempo... 


El nombre de Pechuga Villaroy viene, como no, del francés y se refería a una comida que ha sido cubierta con salsa, empadanada y frita. Antes se utilizaban gran variedad de productos, pero hoy en día el mas utilizado y por el que mas se conoce es por la pechuga de pollo.

  • INGREDIENTES:
- 2 Pechugas de Pollo.
- 1 Puerro.
- 2 Zanahorias.
- 2 hojas de Laurel. 
- 75gr Harina.
- 75 gr Mantequilla.
- Sal.
- Pimienta molida y en grano.
- Nuez Moscada.
- Aceite de Oliva virgen.

PARA EL EMPANADO:

  - 2 huevos.
  - Pan Rallado.
  - Harina.


  • PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos a preparar es un caldo corto con 1l de agua, las verduras, el laurel y unos granos de pimienta. Y lo dejamos hervir durante 10-15 minutos hasta conseguir que el caldo tenga todo el sabor de las verduras.


A continuación, introducimos las pechugas enteras en el caldo y las cocemos durante 10 minutos para que se hagan en el interior.


Una vez pasado el tiempo, sacamos  las pechugas a una tabla y antes de que se enfríen totalmente las fileteamos. Este paso lo tenemos que hacer lo mas caliente posible porque si las pechugas esta frías se romperán al cortarlas. Sal pimentamos y reservamos.


Ahora vamos a preparar una bechamel según los pasos que seguimos en esta receta del blog, lo único que tenemos que cambiar la leche por el caldo corto de verduras donde hemos cocido las pechugas, previamente colado. Para suavizar la bechamel y deforma totalmente optativa podéis ponerle un poco de nata liquida. Tenemos que conseguir una bechamel no muy liquida para que podamos realizar sin problemas el paso siguiente.

 
El siguiente paso, con la bechamel todavía en caliente, es pasar los filetes de pechuga por la bechamel para se cubran con una capa fina, dejándolos escurrir sobre una rejilla hasta que se enfríen totalmente. Sabréis que están listos cuando los toquéis con el dedo un poco y no se pegue la bechamel al dedo.

 
A continuación, cogemos los filetes con cuidado y los empanamos, pasándolos por harina, huevo batido y pan rallado.

 


Por ultimo preparamos una sartén con aceite bien caliente y freímos nuestros filetes hasta que se doren, tened en cuenta que necesitan solo el tiempo de dorarse ya que todo lo que hay dentro esta todo cocinado.



Para la presentación final acompañamos nuestras pechugas con una rica ensalada de tomate y albahaca  y a disfrutar!!

En el blog tenéis más recetas hechas con pollo pero recordad que si buscáis en nuestro blog tenemos muchas recetas donde podéis encontrar el ingrediente que mas os guste: 

PECHUGA RELLENA CON SALSA DE MANZANA              
            - CARACOLAS DE POLLO Y CHAMPIÑÓN PORTOBELLO                 


Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades:
FacebookTwitterInstagram o Google+. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly