lunes, 16 de octubre de 2017

ESPAGUETIS VEGETALES DE CALABAZA "A LA CARBONARA"



Ya llega el otoño y aunque el tiempo no acompañe mucho las verduras de esta época empiezan a estar buenísimas. Nosotros os animamos a cocinar con calabaza, una hortaliza que se puede usar en multitud de platos pero que hoy os proponemos usarla de esta manera tan original haciendo unos riquísimos espaguetis.

La calabaza es una hortaliza con muchísimos antioxidantes, rica en vitamina C, licopenos y carotenos. Este ultimo presente en las verduras y hortalizas de color naranjas, amarillas o rojas que nos dan una gran cantidad de vitamina A a nuestro organismo.
Aprovechamos esta receta para participar en el Reto Mensual de Facilisimo, pagina donde tambien podeis seguir nuestras  recetas.

  • INGREDIENTES (para 2 personas):
- 300gr de Calabaza.
- 1 Cebolla.
- 2 Dientes de Ajo. 
- 1/2 Calabacín.
- 4 lonchas de Bacon.
- 1 Yema de Huevo.
- 200ml de Nata.
- 200ml de Leche.
- Queso Grana PAdano.
- 1 nuez de Mantequilla.
- Nuez Moscada.
- Jengibre.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal.
  • PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos sera nuestra salsa que es lo que mas tarda, picamos la cebolla y rehogamos con la nuez de mantequilla y un poco de sal.

 

Cuando este rehogada y un poco caramelizada, añadimos el calabacín cortado en pequeños cubos y seguimos rehogando.

 

A continuacion, añadimos el bacon cortado en pequeñas tiras y cocinamos todo junto unos minutos mas.

 

Cuando este todo bien cocinado incorporamos la nata, la leche y rallamos un poco de nuez moscada y de jengibre. Dejamos reducir todo durante 5-10 minutos.

 

Una vez ha reducido y espesado la salsa, fuera del fuego, añadimos la yema de huevo y una buena cantidad de queso recién rallado y rectificamos de sal si fuese necesario. Reservamos.



Para hacer nuestra falsa pasta de calabaza tenemos que cortar la calabaza en laminas finas y estas laminas en unas tiritas finas imitando a nuestros espaguetis de pasta.



Cortamos los ajos, los doramos en una sarten con un poco de aceite de oliva  y cuando estén dorados añadimos la calabaza y rehogamos 2-3 minutos hasta que la verdura este lista, no hace falta mucho tiempo porque la verdura esta muy fina cortada. 

 



Para la presentación final ponemos en el plato una buena cantidad de nuestros falsos espaguetis y salseamos con nuestra salsa bien caliente, terminando con queso rallado o cortado con pelador y una hoja fresca de albahaca.

En el blog ya hemos usado esta técnica de falsos espaguetis de verdura en otra receta pero también tenemos recetas con pasta para que podáis hacer la que mas os guSte, por ejemplo: 

            - NOODLES CON GAMBAS, FRUTA Y CACAHUETES                         


Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades:

FacebookTwitterInstagram o Google+. 









Printfriendly