lunes, 2 de octubre de 2017

FALAFEL CON SALSA DE YOGUR



Hoy toca viaje a tierras de Oriente Medio, India o Pakistan, os propongo una receta muy fácil, sabrosa y vegetariana a base de garbanzos cocidos. Y ademas de presentarlo en el tipico pan de pita lo vamos a acompañar con una rica salsa de yogur. Este plato nos servirá como plato principal o como aperitivo si lo presentamos sin pan y directamente con un poco de salsa.


La receta original nos propone poner los garbanzos secos 24 horas antes y aplastarlos directamente sin cocer, pero nosotros lo hemos hemos hecho con garbanzos cocidos que podéis encontrar en cualquier tienda de alimentación. Los condimentos y las cantidades podéis variarlas a vuestro gusto hasta que le deis el toque que mas os guste.

  • INGREDIENTES (para 2 personas):
PARA EL FALAFEL:

  - 200gr de Garbanzos cocidos.
  - 1/2 Cebolla.
  - 2 Dientes de Ajo.
  - 2 cucharaditas de Levadura.
  - 1 cucharadita de Comino Molido.
  - 2 cucharada de Perejil Fresco picado.
  - 2 cucharadas de Cilantro Fresco picado. 
  - 30gr de Harina.
  - Zumo de 1/2 Limón.
  - 3 cucharadas de Pan Rallado. (Opcional)
  - 1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen.
  - Sal y Pimienta.
    
PARA LA SALSA DE YOGUR:

  - 1 Yogur Natural.
  - Zumo de 1/2 Limón.
  - 6 hojas de Hierbabuena.
  - Pimienta Negra molida.
  - Aceite de Oliva Virgen.
  - Sal.

- Pan de Pita.
- Hojas de Lechuga.
- Rodajas de Tomate.


  • PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos a preparar es la masa de falafel para que podamos darle un poco de reposo, en el vaso batidor ponemos los garbanzos cocidos, el cilantro, el perejil picado, la cebolla, el ajo y trituramos hasta conseguir una mezcla homogénea.

 

A continuacion ponemos el comino, pimienta, sal, aceite de oliva, el zumo del limón y volvemos a triturar todo junto.



Ponemos la masa en un bol, le añadimos la harina y la levadura y mezclamos bien con una cuchara hasta que la masa este homogénea y manejable. Si fuese necesario podemos agregar un poco de pan rallado. Dejamos reposar 30-45 minutos para que pierda el exceso de humedad.

 

Mientras dejamos reposar la masa vamos a hacer la salsa de yogur, en el vaso batidor ponemos todos los ingredientes y trituramos hasta que tengamos la salsa. Reservamos en frigorífico.

 

Una vez ha pasado el reposo, hacemos bolas con un poco de masa y las aplastamos para darle la forma final al falafel. Finalmente la freímos el aceite bien caliente por ambos lados hasta que este dorada la masa.

 


Para la presentación final calentamos el pan de pita como nos indique el envase, metemos dentro la lechuga, el tomate, 2-3 falafel y salseamos con nuestra salsa de yogur.

No es la primera vez que viajamos con nuestras recetas fura de España, aqui teneis otros ejemplos de recetas internacionales que ya hemos hecho en el blog: 

AREPAS DE PAVO Y VERDURA              
            - HUMMUS ÁRABE                                             


Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades:
FacebookTwitterInstagram o Google+. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly