lunes, 23 de octubre de 2017

CROQUETAS DE PUERRO, CALABAZA Y QUESO.



Esta semana seguimos trabajando con esta deliciosa hortaliza, la calabaza.  La vamos a comer de una forma diferente para que no sea nada aburrido y monótono comer verduras y hortalizas.

Os animamos siempre a comer sano teniendo como ingredientes principales las hortalizas y verduras y esta semana la acompañamos con puerro y un toque de queso riquisimo.
El puerro muchas veces no se toma mucho en cuenta pero es una hortaliza con unas cualidades muy beneficiosas para nuestra salud, tiene propiedades diuréticas y gracias a las vitaminas que tiene reduce el colesterol y los triglicéridos.
Si quereis tambien podeis hacer mas cantidad de la que os propongo y congelarlas antes de freír, así las tendréis listas para otro dia. 
Aprovechamos esta receta para participar otra vez, al igual que la semana que pasada, en el Reto Mensual de Facilisimo, pagina donde tambien podeis seguir nuestras  recetas.

  • INGREDIENTES (para 12 unidades):
- 200gr de Calabaza.
- 1 Puerro.
- 2 Dientes de Ajo. 
- 150gr de Mantequilla.
- 150gr de Harina.
- 200ml de Leche.
- 100gr de Queso Parmesano en polvo.
- 1 cucharadita de Curry.
- Nuez Moscada.
- Pan rallado.
- 1 Huevo.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • PREPARACIÓN:
En primer lugar, vamos a picar el ajo lo mas pequeño posible y lo sofreímos con la mantequilla a una temperatura media, intentando que no coja nada de color.

 

Picamos el puerro también lo mas pequeño posible, lo añadimos a la sarten y seguimos sofriendo a temperatura media para intentar que no coja color tostado.

 

Mientras cocinamos el puerro, troceamos la calabaz, la ponemos en un bol tapado con un film y la cocinamos en el microondas a máxima temperatura durante unos 10 minutos.



Añadimos al sofrito la harina, el curry y cocinamos para que pierda el sabor a crudo.

 

A continuación añadimos la calabaza cocida escurrida, reservando el liquido que hay podido quedar en el bol. Cocinamos todo junto a la vez que vamos machacando con una pala o con un tenedor, no os preocupéis si queda algún trozo un poco mas grande, esta buenisimos cuando nos lo comamos.

 

Incorporamos a la mezcla la leche y dejamos hervir para que espese y forme la bechamel con todos los ingredientes.



Por ultimo añadimos el queso, la nuez moscada rallada, rectificamos de sal y pimienta y removemos todo para incorporar todos los ingredientes. Cocinando unos minutos mas.

 

Cuando la mezcla se separe de las paredes de la sarten sabremos que la bechamel esta lista y por tanto nuestra masa de croqueta la tendremos preparada. La sacamos a una bandeja, la cubrimos con film trasparente y la dejamos enfriar en frío para que la masa se endurezca para manejarla mas fácilmente.



Formamos la croqueta con la forma que mas os guste, en nuestro caso hemos hecho bolas. Las pasamos por pan rallado, huevo batido y otra vez por pan rallado para formar una capa exterior mucho mas crujiente.

 
 

Freímos en aceite de oliva virgen a temperatura media alta hasta que dore por fuera, 1-2 minutos por cada lado son suficientes ya que el interior esta cocinado.




Para la presentación final podéis comerlas solas o acompañadas con la salsa que mas os guste.

En el blog ya tenemos recetas tanto de croquetas como de recetas con calabaza, aqui teneis un par de ejemplos mas, pero recordad que en el buscador del blog podéis buscar por ingredientes o por recetas para encontrar la que mas os guste: 

            - MUFFINS DE CALABAZA Y CHOCOLATE                                    


Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades:

FacebookTwitterInstagram o Google+.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly