lunes, 29 de agosto de 2016

BROWNIE DE NUTELLA



Hace poco paso un dia especial que esta marcado en el calendario y que hay que celebrar como se merece, todos los años intento sorprender con el postre y creo que este año he quedado bastante bien. Si sois adictos a la Nutella este no es vuestro postre porque no vais poder para de preparar esta riquísima receta de brownie, jejeje!

Creo que a esta crema de chocolate y avellana le hace falta poca explicación, con nombrar su nombre es mundialmente conocida ademas la hemos enriquecido con nueces y frutos rojos, asique yo creo que ya esta bien de tanta palabrería y vamos a ponernos manos a la masa. Vais a ver que sencillo es de hacer y lo bueno que queda!


  • INGREDIENTES (para 8-10 personas):
- 250gr de Nutella.
- 125gr de Harina.
- Una pizca de Sal Fina.
- 75gr de Azúcar Moreno
- 125gr de Mantequilla.
- 3 Huevos.
- 1 cucharadita de Extracto de Vainilla o azúcar avainillado.
- 1 cucharadita de Cacao en polvo. OPCIONAL
- 50gr de Nueces. OPCIONAL
- Frutos Rojos variados (Frambuesas, Arándanos), OPCIONAL


  • PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos ha hacer es poner derretir la mantequilla al baño maría a fuego medio o directamente al fuego sin dejar que hierva. Una vez esta derretida lo cambiamos a otro recipiente para que se vaya enfriando.

 

En un bol mezclamos el azúcar y los huevo. Este paso es importante para luego obtener la textura que mas os guste en el brownie, cuanto mas batamos con las varillas esta mezcla mas textura de bizcocho va a quedar (resultado final que nos ha quedado a nosotros), si quereis que suba menos simplemente mezclar todos los ingrediente hasta que quede una masa homogénea.


Una vez tengamos la mezcla anterior le añadimos la nutella y la vainilla y mezclamos hasta incorporar todo a la mezcla.

 

Ahora vamos a ir incorporando un poco de harina tamizada con el cacao en polvo (opcional) y la sal, a continuacion un poco de mantequilla derretida, asi continuamos alternando ambas cosas hasta terminar con todo, incorporando cada ingrediente a la masa antes de poner el siguiente.

 

Por ultimo y de manera opcional podemos poner en la masa los frutos rojos que mas os gusten y nueces, previamente enharinadas para que cuando se horne no se queden todas en la base y queden distribuidas por todo el brownie.



Preparamos el molde que vamos a usar untandolo con un poco de mantequilla y espolvoreando con harina para que no se pegue la masa, ponemos la masa, si quereis podeis poner por encima nueces y frutos rojos y horneamos con el horno a 170º durante 30 minutos aproximadamente, sabremos que esta listo cuando lo pinchemos con un palillo de madera y este salga limpio.

 

Para la presentación final poco mas hay que hacerle,si queréis podéis espolvorear por encima un poco de cacao en polvo y azúcar glasé pero no es necesario. Espero que os guste.

¿Sois mas de dulce que de salado? os propongo seguir practicando con el horno con estas deliciosas recetas de postres que ya hemos hecho en el blog:

COOKIES CON PEPITAS DE CHOCOLATE                     
 - MAGDALENAS DE NATA                                                          


Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estareis informados de nuestras ultimas novedades: FacebookTwitterInstagram o Google+.





Printfriendly