lunes, 8 de agosto de 2016

CANELON TROPICAL DE CALABACIN



Ahora que estamos en verano solo apetece comidas frías y ensaladas, hoy os propongo una comida muy original y fresca pero que además de ser muy rica es muy saludable ya que como ingrediente principal vamos a utilizar el calabacín.


El calabacín o zucchini esta dentro de las verduras y contiene gran cantidad de fósforo y potasio además de ser muy poco calórico gracias a la gran cantidad de agua que contiene, lo que lo hace muy recomendable para nuestra salud. Además de la forma que lo vamos a cocinar hoy lo vamos a comer con todas sus propiedades ya que lo vamos a cocinar muy poco para que mantenga todo su sabor y color.


  • INGREDIENTES (para 2 personas):
- 1 Calabacín.
- 1/2 Aguacate.
- 1/2 Mango.
- 150gr de Gambas o Langostinos
- 1 Lima.
- Sal.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.

PARA LA SALSA ROSA:

  - 1 Huevo.
  - 100ml de Aceite de Girasol.
  - 2 cucharadas de Salsa de Soja.
  - 1 Cucharada de Ketchup

  • PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es cocer los langostinos (o gambas) para que se enfríen, en una cazuela ponemos agua y sal (60gr por litro de agua), cuando empiece a hervir introducimos los langostinos y los dejamos hasta que empiecen a subir a la superficie (2-3min) una vez han subido a la superficie los sacamos a un bol con agua fría con abundante hielo.
Cuando se hayan enfriado los pelamos y reservamos los cuerpos por un lado y las cabezas y peladuras por otro.

  

Ahora vamos ha hacer la Salsa Rosa, en una cazuela ponemos la mitad de la aceite de girasol junto con las cabezas y peladuras de los langostinos y las freímos a fuego medio durante machacando todo bien con la espátula para que suelte todo su jugo. Una vez hagamos esta aceite la colamos y reservamos hasta que se enfríe totalmente.

 

En un vaso batidor ponemos el huevo, la salsa de soja y el ketchup; podeis agregar unas gotas de lima y ralladura de la piel de lima y no le pongais nada de sal ya que la salsa de soja es fuerte. Metemos la batidora hasta que toque el fondo y empezamos a batir añadiendo poco a poco la aceite de langostinos (fría) que hemos hecho sin mover la batidora, con forme se va haciendo la salsa vamos moviendo poco a poco el brazo de la batidora y agregando más aceite hasta que consigamos la consistencia que queramos. Si no os llega con el aceite de langostinos podemos añadir aceite de girasol normal.



Ahora vamos a preparar nuestra pasta del canelón, que en este caso usaremos el calabacín. Quitamos los dos lados del calabacín, lo cortamos lo mas finamente posible a lo largo y sin quitarle la piel (si tenéis mandolina mejor sino lo podéis hacer a cuchillo).
Ponemos agua a hervir con un poco de sal y ponemos el calabacín a blanquear durante 1-2 minutos, se trata solo de ablandarlo un poco para que se mas manejable. A continuación lo ponemos en agua con hielo para que se enfríe, lo sacamos y lo secamos entre dos servilletas de papel.



 

Para el relleno, picamos los langostinos, el 1/2 mango y el 1/2 aguacate en trazos mas o menos regulares, lo mezclamos todo en un bol junto con un poco de la salsa rosa que hemos hecho y finalmente le agregamos un poco de la ralladura de la piel de lima.

 

Una vez tenemos ya todo hecho solo tenemos que montar el canelón, estiramos sobre la mesa papel film para ayudarnos al montaje, ponemos sobre este papel las tiras de calabacín de forma ordenada como veis en la imagen y finalmente ponemos en el centro el relleno de frutas. Ahora con la ayuda del papel film empezamos a enrollar el canelón apretando levemente con las manos para ir haciendo la forma final que queremos.

 

Para la presentación final podemos hacer un canelón para compartir a modo de ensalada al centro o varios individuales haciendo la mitad del calabacín para uno y la otra mitad para otro. Como adorno del plato podéis poner un poco de la salsa rosa que hemos hecho.

Si os gusta el calabacín y queréis más recetas donde el ingrediente principal es esta rica verdura, aquí os propongo algunos ejemplos de platos que ya hemos hecho en el blog:

 - TABULE DE QUINOA                                                  

Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estareis informados de nuestras ultimas novedades: FacebookTwitterInstagram o Google+.






 

Printfriendly