lunes, 9 de enero de 2017

CARACOLAS DE POLLO Y CHAMPIÑÓN PORTOBELLO



Hoy toca receta de pasta, este tipo de "caracolas" son un poco especiales que normalmente se usan para rellenarlas, nosotros os hacemos esta propuesta para hacer una presentación especial y muy original. 

Si queréis usar otro tipo de pasta simplemente tenéis que juntar el relleno que vamos ha hacer junto con el tomate frito y tendréis una pasta igualmente deliciosa. En esta receta el ingrediente un poco especial que hemos usado es el Champiñón Portobello, muy característico por su sombrero de color marrón y un interior blanco y limpio. Como ya hemos dicho alguna vez, los champiñones son un gran alimento, bajo en calorías y con efecto saciante ademas de ser una gran fuente de de aminoácidos esenciales, minerales y fibra.


  • INGREDIENTES (para 2 personas):

- 10-12 unds. de Pasta Caracola.
- 4-5 unds. de Champiñón Portobello.
- 2 unds. de Pechugas de Pollo. 
- 3 unds. de Tomate.
- 1 und. de Cebolleta.
- 1 und. de Puerro.
- 1 und. de Zanahoria.
- Cebollino picado.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal.
- Pimienta.


  • PREPARACIÓN:

En primer lugar vamos a preparar toda la verdura, la picaremos en un tamaño pequeño y reservaremos. 



Cuando vayáis a cortar los portobello, vamos a reservar la parte de arriba que la usaremos al final de la receta. 



El tomate lo picaremos "concassé", es decir, lo pelaremos con la ayuda de un pelador, retiramos las semillas interiores (reservándolas) y picaremos la carne en pequeños cubos.



También picaremos la carne con una picadora, o si lo preferís podéis comprarla directamente picada.



Preparamos dos sartenes con un poco de aceite, en la primera vamos a prepara el relleno de la pasta, cuando el aceite este caliente ponemos a sofreír el puerro junto con la mitad de la cebolleta. Cuando este bien dorado añadimos la zanahoria y seguiremos cocinando a fuego medio para que no se dore en exceso.

 

Una vez esta la verdura blanda, añadimos la carne picada, previamente salpimentada, cocinamos y en ultimo lugar cuando este la carne cocinada añadimos los portobello picados. Cocinamos a fuego bajo.

 

En la segunda sarten, preparamos el tomate frito con el que vamos a acompañar la pasta, ponemos a sofreír la otra mitad de la cebolleta que no habíamos usado y cuando este pochada añadimos el tomate, salpimentamos y cocinamos a fuego medio bajo durante 10-15 minutos hasta que el tomate este hecho. 

 


Mientras hacemos tanto el relleno como el tomate frito también vamos a cocer la pasta durante unos 15 minutos o lo que nos indique el paquete y luego la escurrimos con la ayuda de un colador. El hacer todo a la vez es para conseguir que este todo caliente y terminado a la misma vez.



Opcionalmente vamos a preparar una "vinagreta", cortamos muy fino la parte de arriba de los portobello que habíamos reservado, le añadimos el cebollino picado, sal, pimienta y un poco de aceite de oliva.

 

Ya solo queda hacer la presentación final del plato, rellenamos las caracolas con el relleno con la ayuda de una cuchara pequeña, en la base del plato ponemos el tomate frito, encima colocamos las caracolas rellenas. Finalmente adornamos el plato con la vinagreta, las semillas del tomate y espolvoreamos con un poco de orégano. Si os gusta, también podéis poner un poco de queso rallado por encima. 

Aqui teneis mas platos de pasta que ya hemos hecho en el blog para que sigáis disfrutado con platos deliciosos y muy fáciles

NOODLES DE GAMBAS, FRUTA Y CACAHUETES                        
   LA "AUTÉNTICA" CARBONARA A MI MANERA                                       



Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly