lunes, 16 de enero de 2017

TRUCHA CON JAMÓN Y VERDURAS AL "WOK"



Se dice que la mejor cocina es la cocina de recuerdos y hoy esta receta me recuerda a olores y sabores de hace mucho tiempo. Ademas de estar riquísima es muy sana ya que la hemos acompañado con unas verduras con un toque diferente.

La protagonista de la receta, la trucha, es un pescado azul con un alto contenido en Omega 3, Vitaminas, Proteínas, Potasio y Colesterol "Bueno" entre otras muchas cosas mas. Con todos propiedades, ¿Quien se puede resistir a comer este pescado tan completo?.


  • INGREDIENTES (para 2 personas):

- 2 Truchas de Ración.
- 1 Puerro.
- 1 Calabacín.
- 2 Zanahorias.
- 100gr de Harina.
- 200gr de Jamón Serrano.
- Salsa de Soja.
- Sésamo. - Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Pimienta.
- Sal.



  • PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es cortar toda la verdura en bastones finos. Y también vamos a cortar las truchas en dos para poder cocinarlas mejor.



Rellenamos el interior de las truchas con el jamón serrano y las enharinamos. Reservamos.

 

Empezamos a freír las verduras en una sartén con un poco de aceite de oliva, iremos de las verduras mas duras a las mas blandas, es decir, primero la zanahoria, cuando este un poco pochada pondremos el calabacín y por ultimo el puerro. Cocinando todo junto durante 5-6 minutos mas.

 
 

Para terminar las verduras solo nos queda añadir un chorrito de salsa de soja, un poco samo y cocinar 1 minuto para que se junten todos los sabores.



Para hacer las truchas, las ponemos en la sartén con aceite de oliva bien caliente y las cocinamos por ambos lados a fuego medio-alto hasta que estén hechas y la piel bien crujiente.



Para la presentación final acompañamos las truchas con las verduras al "wok" y adornamos con una loncha de jamón y unas semillas de sésamo.


Si os ha gustado la receta y queréis disfrutar de mas platos tan ricos como este solo tenéis que buscar en nuestro blog, aquí os dejamos unos ejemplos de mas platos hechos con pescado

MARMITAKO DE CABALLA                                
  PAPILLOTE DE BACALAO Y VERDURAS                        

Recuerda que podéis seguirnos en nuestras redes sociales de La Cocina de Alex y estaréis informados de nuestras últimas novedades: FacebookTwitterInstagram o Google+.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Printfriendly